Crisis en Alemania tras la eliminación del Mundial: ¿Renuncia el técnico Joachim Löw?
La dura derrota del último campeón del mundo ante Corea del Sur y la eliminación mundialista conmovió al país y en especial al seleccionado, que podría sufrir un gran sacudón en el cuerpo técnico. ¿Se va Löw?
"No merecemos ganar el título, ni siquiera estar entre los 16 mejores", dijo Joachim Löw, técnico de la Selección de Alemania, después de la durísima derrota 2 a 0 ante Corea del Sur que la dejó afuera del Mundial de Rusia 2018 en la fase de grupos por primera vez en la historia.
El entrenador de "Die Mannschaft" expresó su profunda decepción por la eliminación y aseguró que se quedó "en shock", tanto que no pudo confirmar su continuidad al frente del equipo: "Decir algo ahora sería prematuro, necesito al menos un par de horas".
El hombre de 58 años comentó en conferencia de prensa: "Desde luego, es una gran decepción. Creo que nos preparamos bien para el Mundial y vinimos con la intención de defender el título y romper esa maldición del campeón. Sin embargo, no hemos conseguido sacar a relucir nuestro fútbol. ¿Por qué? No lo sé, tendremos que analizarlo. Llevamos desde 2006 rindiendo bien, pero esta vez no hemos sido capaces y tenemos que aceptarlo".
El conjunto teutón, campeón en Brasil 2014 tras una goleada 7 a 1 al anfitrión en la semifinal y el 1 a 0 en el tiempo suplementario en la final ante Argentina, no pudo romper la "maldición" del último campeón y quedó eliminado en la fase de grupos, hecho que ocurre sorpresivamente desde 2002, cuando Francia -campeona de 1998- no pudo superar la primera ronda en Corea-Japón.
A pesar de que generó chances claras de gol en todos los partidos que disputó, Alemania cayó ante México (0-1) y Corea del Sur (0-2) y sólo pudo vencer sobre la hora a Suecia (2-1) con una hazaña de Toni Kroos.
El actual seleccionador germano negó que pueda haber una etapa oscura en el fútbol alemán a partir de este fracaso: "No creo que vaya a venir ahora una época oscura para el fútbol alemán. Hasta hace muy poco éramos los más regulares, acabando siempre entre los cuatro primeros o levantando los títulos, como el Mundial de 2014 y la Copa Confederaciones de 2017. Tenemos jugadores jóvenes con mucho talento y mucho potencial. Esto es algo que le ha pasado a muchas otras selecciones".
El plantel dirigido por Löw regresó esta misma noche a Moscú para poner rumbo de vuelta a Alemania este jueves en un vuelo chárter con dirección a Frankfurt a las 12 del mediodía.