Bélgica, con un gol de Adnan Januzaj, le ganó 1 a 0 a Inglaterra en el Estadio de Kaliningrado y se quedó con el liderato del Grupo G del Mundial de Rusia 2018, por lo que se enfrentará en la próxima ronda a Japón.
El conjunto del español Roberto Martínez superó sin muchos sobresaltos a los dirigidos por Gareth Southgate en un duelo de clasificados que tenía un condimento importante: conocer de qué lado del cuadro quedaba cada uno.
Finalmente, el espectacular bombazo de Januzaj le dio el triunfo a los belgas, que jugarán ante Japón, mientras que los británicos deberán cruzarse con Colombia en la próxima fase.
A priori, Bélgica tiene el rival más fácil de octavos de final: los nipones quedaron segundos en el Grupo H; de todos modos, en cuartos jugarían ante Brasil o México, mientras que en una eventual semifinales aparecerían Argentina, Francia, Uruguay o Portugal.
Del otro lado, Inglaterra tendrá una dura lucha ante la Selección Colombia que dirige José Néstor Pékerman, y si avanza a cuartos de final se encontrará con el ganador del duelo entre Suiza y Suecia. ¿Semifinales? España, Rusia, Dinamarca o Croacia.
Ambos equipos estuvieron plagados de suplentes: Southgate se guardó a Harry Kane, Raheem Sterling y Jesse Lingard, mientras que Martínez hizo lo propio con Romelu Lukaku, Eden Hazard y Kevin De Bruyne.
Ante dos planteles que no se jugaban más que el orden en el grupo, ninguno se jugó de más, no hubo pierna fuerte ni muchas ganas de pelear por el triunfo. Se cuidaron físicamente pensando en lo que se viene, ya habrá tiempo de dejar todo.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti