"Tenemos un impresentable como técnico, un berreta. Aunque no sé cómo dirige. Todavía no pudo dirigir, cedió el mando. No dirigió en el Mundial. Vos exportás marca país y no podés putear a los rivales, acelerado, nervioso... berreta", comenzó Fantino en su programa Animales Sueltos, por América. Le pegó primero a Sampaoli fuerte y pidió que la AFA no le rescinda contrato: "No lo pueden echar, tiene que armar el equipo él y si nos cuesta ir a Qatar, que nos cueste ir a Qatar. Es momento que lo dejen dirigir y ver si está a la altura".
El editorial de Fantino en Animales Sueltos
Luego, pasó a lo dirigencial: "Nombro a Chiqui Tapia y a Angelici. Pensé, como futbolero, que la gente de Cambiemos venía a cambiar el fútbol. Estos son dirigentes con la "viva", pero dirigentes como Chiqui Tapia no saben lo que es pagar una quincena, eh. Pensé que el Tano Angelici y el gobierno de Mauricio Macri iba a intentar un cambio, ésa es mi profunda desilusión", prosiguió el conductor televisivo. "Lo que puedo hablar de fútbol es anecdótico, qué voy a hablar de Mascherano, de Agüero, de Tagliafico...".
Pero antes, el periodista había hablado en Radio La Red, en donde también fue muy crítico: "En 2014 comencé a darme cuenta de que algo no iba, cuando empezaron a comerse técnicos. El Kun Agüero, lamento decirlo, no hay que citarlo más porque demuestra ser un camarillero. ¿Qué confianza te deja Agüero que cuando el cuerpo está caliente todavía sale a instagramear? Todos tomaron la bomba que le tiró a Sampaoli, y así resta... Me la sigue camarilleando por su Instagram. Le agradeció hasta al que inflaba las gomas del micro y no le agradeció a quien tenía que agradecerle, el que lo bancó cuando se lesionó por irse a ver a Maluma". "Si se va Messi y vos te quedas, vas a ser el kapanga del pabellón y ahí nunca voy a poder ver de titular a Benedetto, Alario, Lautaro Martínez, porque estás vos. Tu mensaje no es para que pase desapercibido. Sos la peor categoría que puede tener el fútbol, sos desagradecido". De Biglia dijo: "Renunciaste, pero si nadie te iba a convocar". De Mascherano, en cambio, dijo que dejó un mensaje bastante "componedor".
El editorial de Fantino en La Red