Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tierra del Fuego: una ola gigante golpeó un crucero y murió una turista

El hecho ocurrió en la embarcación “Viking Polaris”, de bandera noruega. Navegaba hacia Ushuaia cuando el golpe de la ola ocasionó la rotura de varios vidrios en las cabinas. Además hubo cuatro pasajeros heridos.

 


 

Tierra del Fuego: una ola gigante golpeó un crucero y murió una turista

Una mujer de nacionalidad estadounidense que se encontraba viajando en un crucero murió al sufrir heridas de consideración luego de que una ola gigante golpeó a la embarcación “Viking Polaris”, de bandera noruega, ocasionando la rotura de varios vidrios en las cabinas. Por el mismo hecho, otras cuatro personas resultaron con lesiones.

El medio local ADNSur informó que el hecho ocurrió alrededor de las 22:30 del pasado martes, pero trascendió en las últimas horas. La tragedia tuvo lugar en medio de una fuerte tormenta que el crucero debió atravesar. En ese momento, mientras navegaba hacia Ushuaia hasta dirigirse a aguas antárticas, enfrentó una ola gigante que desató el infortunio.

“Con gran tristeza confirmamos que un pasajero falleció después del incidente. Hemos notificado a la familia del huésped y compartido nuestras más profundas condolencias”, indicaron desde la empresa.

Además, otros cuatro turistas sufrieron lesiones, pero sin que sus vidas estén en peligro y fueron atendidos por el personal médico que se encontraba a bordo, según señalaron desde la entidad noruega.

En tanto, trascendió que la investigación quedó radicada en la secretaría penal número 2 del juzgado federal de la capital de la provincia de Tierra del Fuego, mientras que la empresa estaría investigando los hechos, a la vez que trabajaba para organizar los viajes de regreso de los pasajeros y la tripulación.

La muerte de esta turista estadounidense es la cuarta que se produce desde el comienzo de la temporada de turismo antártico. Semanas anteriores ya se produjo el deceso de un pasajero por problemas cardíacos mientras que dos turistas también estadounidenses de 76 y 80 años cayeron al agua cuando se dio vuelta un bote semirrígido en el que hacían una excursión.