Durante esta jornada de lunes, el ex presidente Mauricio Macri se volvió a manifestar para expresar su descontento y su distancia con el Gobierno de Javier Milei, ya que declaró que "le gusta transar con los malos" debido a que arman listas con dirigentes kirchneristas.
En diálogo con La Nación +, declaró que "una vez que mataste la inflación, tenes moneda, empieza el partido y se gana con reglas del juego claras, jueces que las hagan respetar, instituciones con gente capacitada, que tenga prestigio" y, en ese sentido, continuó afirmando que "hay mucha mezcla" en los organismos por el "desconocimiento por venir de afuera" y debido a personas a que creen que "tranzando con los malos les va a ir mejor".
Además, afirmó que a los integrantes del oficialismo "les gusta lidiar con los malos, se lo dije a Santiago Caputo y se lo digo cada vez que hablamos. Esa gente nunca los va a ayudar a cambiar nada". "En los distritos en los que arman tienen dirigentes que eran de los K o del Massismo en Jujuy, San Juan, Corrientes, en la Ciudad de Buenos Aires", sentenció.
Luego cuestionó, una vez más, la candidatura de Manuel Adorni por el oficialismo y pidió "no improvisar", algo que lo llevó a expresar su apoyo hacia su candidata, Silvia Lospenato: "Hay que estar preparado. Uno puede ser un buen vocero, pero para ser legislador hay que saber. No improvisar es votar al PRO".
También lanzó nuevas críticas hacia el entorno del presidente, principalmente a su hermana: “Que Karina Milei haya elegido dar la batalla contra el PRO en la Ciudad está mal. Está con los Menem todo el día, no ve lo que es La Rioja, es un feudo terrible, donde no hay libertades, no entró nada del cambio". Y, finalmente, la responsabilizó por no haber alcanzado un acuerdo electoral en CABA y por la razón por la que, por el momento, no hay un acuerdo en provincia de Buenos Aires.