Ir al contenido
Logo
Cine y series

Hablamos con James Gunn por el especial navideño de “Guardianes de la Galaxia”

Volvieron las aventuras de Star-Lord, Drax, Nebula, Mantis, Rocket y Groot, esta vez con las fiestas y regalos de por medio. Filo.news dialogó con el director y lo podés leer acá.

Hablamos con James Gunn por el especial navideño de “Guardianes de la Galaxia”

Con el inicio de diciembre, ya empezamos a palpitar la época navideña y a pensar en los regalos, quizá algún libro o alguna remera para un amigo o familiar. Claro que nadie pensará en secuestrar a un famoso para envolverlo como regalo… ¿o sí? “Quizá si vamos a la Tierra a buscar un regalo de Navidad maravilloso, eso lo haría feliz”, propone Mantis a Drax, al ver a Star-Lord triste por la partida de Gamora. Es así como cruzan la Galaxia para ir a buscar a Kevin Bacon.

Estamos hablando de un especial navideño de “Guardianes de la Galaxia”, que llega de la mente de James Gunn y que se estrenó en Disney+. Primero ubiquémonos en tiempo de espacio: estamos entre la segunda y tercera entrega de la saga espacial de Marvel, después del final de “Thor: amor y trueno” y tras los sucesos de “Avengers: Endgame”.

“Una de las cosas sobre las películas de superhéroes es que pueden volverse repetitivas, ¿verdad? y a veces pueden ser siempre lo mismo. Una de las cosas que me encanta del especial de vacaciones es que no hay ningún tipo malo en esto, en todo caso los tipos malos son Drag y Mantis tratando de conseguir a Kevin Bacon”, dice Gunn, en una entrevista exclusiva con Filo.news.

Luego sigue: “Esto es realmente una historia sobre sólo los personajes, su interacción. su drama familiar y su comedia. Creo que eso es algo realmente inusual, no sé si alguna vez ha habido una película de Marvel o una historia que no tuviera algún tipo de villano. Entonces, creo que poder abrirnos con superhéroes y, en mi caso, sabes, con aventuras espaciales, que es lo que son los Guardianes, y contar todo tipo de historias con esos personajes es realmente lo que me gustaría que fuera mi legado con estos personajes”.

Gunn es el director y guionista de este especial, protagonizado por Chris Pratt, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, con Vin Diesel como Groot y Bradley Cooper como Rocket, Sean Gunn y Old 97’s con Michael Rooker y Kevin Bacon.

¿Con quién de ellos compartiría una cena de Navidad? “Esa es una pregunta difícil, porque la mayoría de estas personas destruirían tu casa. Creo que tener a Drag para Navidad es un gran error, destruiría tu casa, sería un desastre. ¿Mantis? no podés confiar. ¿Rocket? Absolutamente loco. ¿Groot? También. Honestamente, puede sonar inusual, pero creo que en la que más podés confiar es Nebula, no creo que la quieras ahí para Navidad porque ella solo se sentaría en la esquina quejándose de todo pero al menos no rompería tus ventanas”, expresó el director.

No es la primera producción de Marvel centrada en esta época del año: recordemos que en la serie “Hawkeye” Clint Barton y Kate Bishop luchan contra los villanos y por llegar a pasar las fiestas en armonía. “La Navidad es un personaje más en la serie”, decía Tony Dalton en una entrevista con Filo.news que podés leer acá. 

“Amo la Navidad. Me crié en una familia que ama la Navidad, para mi familia siempre ha sido una especie de reconocimiento de amor mutuo, gratitud a lo que tenemos en nuestra vida. Siempre amé la Navidad, siempre amé dar y recibir regalos, me encantan las galletas, las decoraciones, poner adornos en el árbol y todas esas cosas”, confiesa Gunn.

“Ese soy yo, por lo que poder llevar el Universo Marvel al espíritu de la Navidad fue muy divertido, y más hacerlo a través de los Guardianes de la Galaxia que, por supuesto, le dieron su propio toque a todo lo que puede que no sea como lo harías normalmente”, revela.

¿Qué o quién sería el mejor regalo para él? “El mejor regalo sería para mí tener unos días con mi nueva esposa (Jennifer Holland), con la que nos acabamos de casar, y tener unos días para nosotros, un poco de tiempo para que nos conectemos en Navidad. Pero si alguien fuera a darme un regalo, me encantaría que el músico Elvis Costello venga a tocar a mi casa, ¿por que no?”, cierra entre risas.