La ceremonia organizada por la APTRA contó con la conducción de Hernán Drago y Edith Hermida. Y convocó a grandes figuras de la música argentina.

Martin Fierro de la Música 2026: todos los ganadores de la noche
Espectáculos -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El exprimer ministro británico cuestionó la cadena nacional del mandatario argentino y reclamó al gobierno de su país el envío urgente de barcos, aviones y efectivos a las islas.

El exprimer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, volvió a encender la polémica tras criticar con dureza el último mensaje emitido en cadena nacional por el presidente Javier Milei. En un artículo de opinión publicado en el diario Daily Mail, el exfuncionario británico instó al actual gobierno del Reino Unido a enviar de inmediato refuerzos militares, incluyendo aviones, barcos y tropas, para custodiar el archipiélago austral.
En su escrito, Johnson definió al jefe de Estado argentino como un "anglófilo y admirador de Margaret Thatcher", al tiempo que remarcó que la posición histórica de los Estados Unidos se mantiene "técnicamente neutral". Asimismo, el político conservador interpretó que los recientes movimientos del ejecutivo nacional responden a una estrategia para avivar el sentimiento nacionalista de cara al plano electoral interno mediante reclamos soberanos de corte tradicional.
Entre las decisiones de la administración argentina que despertaron la alarma británica figuran la proyección de una base naval en Tierra del Fuego y el endurecimiento del marco legal para sancionar a las firmas petroleras que operen en el Atlántico Sur sin autorización. A pesar de sostener que resulta poco probable una acción armada directa por parte de Argentina, Johnson advirtió sobre la posibilidad de provocaciones que deriven en errores de cálculo.

El marco regulatorio promovido frente a la exploración hidrocarburífera ilegal en la zona contempla severas penas para las compañías que incumplan la normativa vigente del Estado nacional. El esquema contempla inhabilitaciones comerciales de hasta dos décadas, la cancelación automática de concesiones vigentes y la quita de beneficios impositivos o previsionales que hubiesen sido otorgados con anterioridad a las firmas infractoras en todo el territorio.
Además de las penalidades económicas y corporativas, la legislación dispone penas de prisión efectiva que van desde los cinco hasta los quince años para los responsables de actividades no autorizadas. Las sanciones pecuniarias asociadas se fijan según el valor internacional del petróleo crudo WTI, sumadas a la suspensión total de la personería jurídica e inhabilitación para participar en futuras licitaciones públicas con el Estado.
Frente a este escenario de creciente tirantez diplomática, el pedido de militarización realizado por la figura británica busca presionar al primer ministro de su país para ratificar el dominio sobre las islas. La escalada discursiva reabre un frente de alta tensión política internacional sobre el Atlántico Sur, mientras ambas administraciones cruzan advertencias sobre la soberanía, la seguridad estratégica y la explotación de recursos naturales en la región.

La ceremonia organizada por la APTRA contó con la conducción de Hernán Drago y Edith Hermida. Y convocó a grandes figuras de la música argentina.
Espectáculos -

Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.
Actualidad -

Mientras el pontífice transita un posoperatorio normal en Roma, las autoridades eclesiásticas evalúan reorganizar su agenda.
Actualidad -

El principal imputado exigió un careo con Melisa Heredia tras negarse a declarar en la causa por tenencia de imágenes prohibidas.
Actualidad -

La movilización en la Ciudad de Buenos Aires culminó con serios incidentes. Desde el oficialismo calificaron de "política" la convocatoria y apuntaron contra los violentos, mientras que desde el sector universitario apuntaron a la decisión del Ejecutivo de reprimir.
Actualidad -

La nueva propuesta comercial amplía la oferta de conectividad de alta velocidad en Mendoza y La Plata, y continuará expandiéndose a nuevas localidades con cobertura de fibra óptica de Claro. Está orientada a usuarios y empresas con grandes demandas de tráfico de datos y múltiples dispositivos conectados.
Tecnologia -

Luego de la controversia generada por sus declaraciones después de la derrota del los "Red Devils" en Champions League, el defensor argentino utilizó sus redes sociales para aclarar que mantuvo una reunión con los directivos del club y el entrenador del plantel profesional.
Deportes -
8671_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Pincha no pudo pasar del cero en La Plata y definirá la serie el próximo jueves en Brasil. Alexander Medina manifestó su bronca por la inhabilitación de Marcos Rojo y el calendario apretado del equipo.
Deportes -
3472_sq.jpg?w=1024&q=75)
El presidente habló ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Confió en que será reelecto en 2027. "Estamos logrando domar la inflación", aseguró.
Actualidad -
1306_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Vaticano actualizó el estado de salud del sumo pontífice.
Actualidad -

El director de "Mafalda inmersiva" define como una epifanía el día que se le ocurrió trasladar el papel a un recorrido multisensorial. Pero ¿cómo iba a darle sonido y elegir colores a los cuadros? ¿Mafalda iba a hablar? Una entrevista donde revela haber podido ver a Quino, su encuentro con el Guille real, la conexión con la serie de Bruno Stagnaro y con Fabián Bielinsky, y sus conversaciones con Juan José Campanella camino a su adaptación para Netflix.
Por Antonella Morello · Espectáculos -
9267_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Zorrito Von Quintiero y Fernando Samalea repasaron junto a Filo.news cómo nació el disco, las discusiones con MTV para definir el formato y las anécdotas de la grabación en 1995. Ahora vuelven a tocar esas canciones junto a Emme, en una celebración que busca mantener viva la obra de García.
Por Erika Cabrera · Musica -

El vicerrector Emiliano Yacobitti repudió la violencia, rechazó que se estigmatice la marcha y exigió que las autoridades identifiquen a los agresores.
Actualidad -

La iniciativa quedó lista para su debate en el recinto junto a las leyes de Mercado de Carbono, Hojarasca y Salud Mental.
Actualidad -

El principal imputado exigió un careo con Melisa Heredia tras negarse a declarar en la causa por tenencia de imágenes prohibidas.
Actualidad -

Los magistrados retomarán las audiencias en los tribunales porteños tras desestimar la recusación del Cuerpo Médico Forense.
Actualidad -