La ceremonia organizada por la APTRA contó con la conducción de Hernán Drago y Edith Hermida. Y convocó a grandes figuras de la música argentina.

Martin Fierro de la Música 2026: todos los ganadores de la noche
Espectáculos -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Esta madrugada, el Senado le dio media sanción a la iniciativa de Inviolabilidad de la Propiedad Privada.

La Libertad Avanza (LLA) obtuvo la media sanción en el Senado del proyecto de ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada. Sin los capítulos de extranjerización de la tierra y del manejo del fuego, que eran rechazados hasta por sus propios aliados, el oficialismo logró aprobar la iniciativa que introduce cambios en los desalojos y las expropiaciones.
- Se aplicará el desalojo exprés en los casos en que se trate de inmuebles usurpados o tenedores precarios.
- El juez podrá disponer la inmediata entrega del inmueble si "el derecho invocado fuese verosímil y previa caución juratoria".
- El juez podrá intimar dentro de las 72 horas la devolución del inmueble si así lo pide el propietario, que deberá mostrar con prueba documental que es el dueño de este terreno, vivienda o campo.
- Los propietarios podrán intimidar a los inquilinos que adeudan el pago de sus contratos, pero le deberán otorgar un plazo de al menos 10 días corridos para ponerse al día, que se contarán desde que reciben la respectiva notificación.
- La notificación se deberá realizar en el domicilio denunciado en el contrato o también por correo electrónico y deberá precisar el lugar exacto del pago.
- Si se mantiene el incumplimiento del inquilino, el propietario puede iniciar la acción de desalojo que se efectuará en un plazo de 10 días hábiles.
- El propietario no puede negarse a recibir las llaves ni poner condiciones para aceptarlas, aunque puede dejar asentado por escrito que quedan deudas pendientes por reclamar después.
- En el caso de que haya menores o adultos en situación de desamparado, el juez deberá darles intervención obligatoria a los organismos de protección locales y al Ministerio Público Tutelar.
- La declaración de utilidad pública se deberá aplicar de manera restrictiva declaración de “utilidad pública” deberá interpretarse de manera restrictiva.
- El Estado deberá fundamentar los motivos claramente de esa medida.
- Se estableció un tope 30% de indemnización por lucro cesante.
- La tasa de interés que se deberá pagar será la del Índice de precios al Consumidor más la tasa del Banco Nación a treinta días. No se realizará la transferencia sin el pago de la indemnización, aunque el Estado podrá pedir la posesión de ese bien.
- El juez podrá pedir un dictamen del Tribunal de Tasaciones de la Nación cuando hay diferencias sobre el valor que debe pagar el Estado.

La ceremonia organizada por la APTRA contó con la conducción de Hernán Drago y Edith Hermida. Y convocó a grandes figuras de la música argentina.
Espectáculos -

Tenía 58 años y trabajó más de 30 en la señal de noticias.
Actualidad -

El Vaticano dio a conocer una nueva actualización del estado de salud del sumo pontífice.
Actualidad -

La movilización en la Ciudad de Buenos Aires culminó con serios incidentes. Desde el oficialismo calificaron de "política" la convocatoria y apuntaron contra los violentos, mientras que desde el sector universitario apuntaron a la decisión del Ejecutivo de reprimir.
Actualidad -

El principal imputado exigió un careo con Melisa Heredia tras negarse a declarar en la causa por tenencia de imágenes prohibidas.
Actualidad -

Todos los lanzamientos nuevos de la música, escuchalos acá.
Musica -

El joven tenía 20 años y fue secuestrado de su casa en Tucumán el 15 de abril de 1976. Sus restos fueron hallados en el Pozo de Vargas, la mayor fosa clandestina de la represión ilegal descubierta en Argentina.
Actualidad -

Las hermanas discutieron luego de que Jana se uniera al pedido de las hermanas de Diego Maradona y pidieran la absolución de Carlos Díaz, psicólogo que lo atendió en sus últimos días.
Espectáculos -
_4.00.24 p. m.6063_sq.png?w=1024&q=75)
En la quinta jornada, se derivaron otros 207 internos al nuevo Complejo Penitenciario Federal VIII de Marcos Paz, por lo que ya son 1.400 los internos que se encuentran alojados.
Actualidad -

Tras la victoria de Gimnasia ante Huracán, la jornada continuará este viernes con dos encuentros.
Deportes -

La representación argentina no acompañó la ratificación de la resolución que sirve de base al reclamo soberano por Malvinas.
Actualidad -

El catálogo digital del máximo tribunal incorporó bienes de la constructora que operó en Santa Cruz entre 2003 y 2015.
Actualidad -
9267_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Zorrito Von Quintiero y Fernando Samalea repasaron junto a Filo.news cómo nació el disco, las discusiones con MTV para definir el formato y las anécdotas de la grabación en 1995. Ahora vuelven a tocar esas canciones junto a Emme, en una celebración que busca mantener viva la obra de García.
Por Erika Cabrera · Musica -

El indicador del INDEC superó en 1,3 puntos al IPC del mes y cortó el sendero de desaceleración previa.
Actualidad -

El catálogo digital del máximo tribunal incorporó bienes de la constructora que operó en Santa Cruz entre 2003 y 2015.
Actualidad -

El joven tenía 20 años y fue secuestrado de su casa en Tucumán el 15 de abril de 1976. Sus restos fueron hallados en el Pozo de Vargas, la mayor fosa clandestina de la represión ilegal descubierta en Argentina.
Actualidad -

Repasamos los estrenos más destacados para que puedas maratonear el fin de semana. Lanzamientos, nuevos episodios y más en esta nota.
Cine y series -

El atraso crediticio de los hogares bajó al 12,8%, aunque prácticamente se duplicó en el último año según datos del Banco Central.
Actualidad -