Un informe de CICCRA detalla el impacto del menor poder adquisitivo y la caída de la producción en el abastecimiento local.

La baja en el consumo de carne vacuna alcanzó el 11% en la primera mitad del año
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El femicidio ocurrió en mayo de 2024 en Villa Lugano y se constató que el acusado fue el autor del hecho y abandonó el cuerpo en un hospital.
_3.14.35 p. m.7863_sq.png)
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°25 condenó a prisión perpetua a Cristian Gabriel García por el femicidio de su pareja Mariel Jiménez, ocurrido en mayo de 2024 en Villa Lugano y en la investigación se pudo constatar que el acusado fue el autor del hecho y abandonó el cuerpo en un hospital.
Para los jueces Hugo Navarro, Marcelo Bartomeu Romero y Gustavo Alterini, Cristian Gabriel García es responsable del homicidio doblemente agravado por su comisión en contra de una persona con quien ha mantenido una relación de pareja y por haber sido cometido contra una mujer y mediando violencia de género.
Además, los magistrados Navarro y Alterini lo condenaron por el delito de desobediencia a funcionario público, ya que al momento del femicidio tenía una orden de prohibición de acercamiento hacia la víctima.
El tribunal puso a disposición de ANSES la resolución para que, en línea con lo que había solicitado el MPF, pueda tramitarse una reparación a la hija de Mariel Jiménez, en el marco de la Ley N°27,452 “Brisa”, donde se establece un régimen de reparación económica para niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia.
Para la fiscalía, se trató de un caso donde se reflejaron todos los aspectos de la violencia de género: su carácter cíclico, las reiteraciones de los distintos tipos de violencia y el hecho de que no se trataba de episodios aislados.

Un informe de CICCRA detalla el impacto del menor poder adquisitivo y la caída de la producción en el abastecimiento local.
Actualidad -

"Nunca hubo algo como esto en términos de eventos de fútbol", aseguró el presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Deportes -

Durante la Copa del Mundo crecieron con fuerza las plataformas donde los usuarios compran y venden predicciones sobre eventos deportivos en EEUU, un negocio que llegó a mover cifras históricas.
Actualidad -

Tras la derrota en la final del Mundial 2026, el Ejecutivo confirmó que no habrá caravana ni celebración popular. El plantel pidió evitar los homenajes y el regreso de la delegación será con una recepción oficial en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Actualidad -

El entrenador de la Selección argentina habló entre lágrimas luego de la derrota por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial 2026. Agradeció al plantel, destacó el esfuerzo de sus jugadores y sembró incertidumbre sobre su futuro al frente de la Albiceleste.
Deportes -

La prensa internacional mezcló elogios para el campeón con críticas a los de Scaloni por el planteamiento del partido.
Deportes -