Se confirmaron 18 casos de hantavirus y ya son siete las víctimas fatales, según el Boletín Epidemiológico semanal.

Alertan por un aumento del 50% en los casos de hantavirus en la provincia de Buenos Aires
Salud -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El canciller Pablo Quirno rechazó las acusaciones de Evo Morales y aseguró que el ex mandatario busca desestabilizar al presidente Rodrigo Paz Pereira.

El ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno, rechazó las acusaciones de Evo Morales, quien había denunciado que el Gobierno de Javier Milei envió a Bolivia aviones con insumos militares para reprimir las protestas contra el presidente Rodrigo Paz Pereira.
"No es verdad lo que dice Evo Morales, esto comprueba lo que es ese eje del mal, porque se pasan por medios argentinos diciendo barbaridades para justificar acciones de la oposición en Bolivia para desestabilizar un gobierno", sostuvo Quirno.
El canciller aclaró que las aeronaves que se trasladaron al país vecino transportan a-alimentos "para saltar los bloqueos que están haciendo quienes simpatizan con Evo Morales".
Ayer, en una ronda de entrevistas que concedió a diversos medios locales, Evo Morales denunció que la Casa Rosada envió elementos antidisturbios y también que prestó sus aeronaves para trasladar oficiales de una ciudad a otra.
"Hay fotografías de cajas y cajas descargando material antidisturbios. Pero no solamente para eso: han trasladado policías en aviones de Argentina, enviados por Milei, militares de Santa Cruz, de Potosí, de Tarija, de Chuquisaca a La Paz. Los aviones de Argentina sirvieron para trasladar militares de una ciudad a otra", aseguró.
Bolivia enfrenta una grave crisis social y económica. Desde hace varios días, las protestas se multiplican, a la vez que la represión, y seguidores del ex presidente Morales bloquean distintos puntos del país en reclamo por su situación judicial.

Se confirmaron 18 casos de hantavirus y ya son siete las víctimas fatales, según el Boletín Epidemiológico semanal.
Salud -

La cumbre estuvo atravesada por la escalada bélica entre Irán y Estados Unidos, la situación en Ucrania y el avance de nuevos acuerdos energéticos.
Actualidad -

El legislador provincial rectificó su presentación ante la Oficina Anticorrupción. Declaró el dinero como "efectivo en el país", aunque no especificó su origen.
Actualidad -

El presidente sostuvo que el escándalo fue algo que "le plantaron" al titular de la Cámara de Diputados. Aun así, ratificó al asesor presidencial: "Es como un hermano para mí".
Actualidad -

La actual operadora consiguió una puntuación superior en antecedentes y capacidad operativa frente a DEME.
Actualidad -