El referente de Fuerza Patria acusó a sectores políticos de acompañar las políticas de Javier Milei y luego “derramar lágrimas de cocodrilo” por los recortes.

Máximo Kirchner criticó a los “dialoguistas” por el conflicto universitario
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
"En un mes y medio, la atención de los hospitales públicos ya no podrá funcionar", manifestaron las autoridades.
_7.26.54 p. m.9327_sq.png)
La Universidad de Buenos Aires (UBA) le respondió al Ministerio de Capital Humano y ratificó que la partida para los hospitales universitarios continúa sin ser asignada ni ser transferida.
Mendiante un comunicado, autoridades manifestaron que lo emitido por la cartera comandada por Sandra Pettovello “confirma, en los hechos” el planteo que realiza la UBA “respecto del financiamiento”.
“El propio Ministerio reconoce que, a la fecha, aún no se ha transferido ni un solo peso de la partida específica destinada a gastos operativos de hospitales universitarios prevista en la Ley de Presupuesto 2026, impulsada por el mismo Poder Ejecutivo”, señalaron las autoridades.
En la misma línea, explicaron que la partida “Hospitales Universitarios” no está destinada al conjunto del sistema universitario nacional, sino que recae, particularmente, en aquellas casas de altos estudios “que cuentan con instituciones asistenciales y cumplen funciones sanitarias, docentes y de investigación” como sucede con la UBA, la Universidad Nacional de Córdoba, la de Cuyo y la de La Rioja.
Para finalizar, indicaron que la solicitud que presentaron plantea “una distribución consistente con los criterios y antecedentes de ejecución” observados durante los dos últimos años (2024 y 2025), “en función de la magnitud, complejidad y nivel de atención” de los hospitales universitarios que pertenecen a cada una de las instituciones.
“Hoy los tres directores de los principales hospitales de la Universidad de Buenos Aires expusieron la crítica realidad que se está atravesando. Continuaremos defendiendo el normal funcionamiento de los hospitales universitarios, cuya tarea resulta esencial para la atención sanitaria, la formación de los profesionales de la salud y el desarrollo científico y académico del país”, concluyeron.

El referente de Fuerza Patria acusó a sectores políticos de acompañar las políticas de Javier Milei y luego “derramar lágrimas de cocodrilo” por los recortes.
Actualidad -

La Cámara baja debatirá proyectos vinculados a las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito e inconsistencias patrimoniales del funcionario.
Actualidad -

Entre las denunciantes se encuentra la decana de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta. La Justicia investiga el caso como violencia digital de género.
Actualidad -
_4.15.57 p. m.6352_sq.png?w=1024&q=75)
Las identificaciones fueron posibles a partir del trabajo del EAAF por el análisis antropológico de todos los elementos óseos recuperados en 2025.
Actualidad -

Desde La Libertad Avanza afirmaron que el Gobierno cumple con los pagos al sistema universitario y acusaron a sectores opositores de instalar una “campaña” contra la gestión.
Actualidad -