La Fiscalía intenta rastrear el número desde el que enviaron el texto y volvió a inspeccionar la vivienda de Claudio Barrelier.

Desaparición de Agostina Vera: un mensaje a la madre y otro allanamiento complican al detenido
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El proyecto apunta a expandir investigaciones biomédicas de alta complejidad y fortalecer la articulación entre el sector público y privado.

Javier Milei recibió este viernes en Casa Rosada a directivos de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), que agrupa a laboratorios farmacéuticos internacionales, y anunció una inversión de USD 8.000 millones para investigación clínica y biomédica en la Argentina durante los próximos seis años.
La reunión se realizó en el despacho presidencial y contó con la presencia del ministro de Salud, Mario Lugones, junto a representantes de compañías como Pfizer, Roche, Novartis, Sanofi, Merck y GlaxoSmithKline. "La inversión, impulsada por las empresas nucleadas en CAEME, permitirá expandir el desarrollo de investigaciones biomédicas de alta complejidad en distintas jurisdicciones del país", señaló el Ejecutivo en un comunicado.
Además, sostuvo que el proyecto buscará fortalecer la articulación entre instituciones públicas y privadas en áreas vinculadas a innovación científica y sanitaria. Desde Casa Rosada remarcaron que la iniciativa permitirá ampliar el acceso a tecnologías de última generación y promover el desarrollo de nuevas terapias para pacientes.
También se destacó las condiciones locales para atraer este tipo de desembolsos y aseguró que la Argentina cuenta con “recursos humanos altamente capacitados” y una “infraestructura científica con enorme potencial de crecimiento”. En esa línea, vinculó el anuncio con el escenario económico actual y afirmó que “la estabilidad macroeconómica, la previsibilidad de un marco regulatorio coherente y la apertura comercial” empiezan a consolidar condiciones favorables para la llegada de inversiones internacionales.
“El Presidente Javier G. Milei destaca el trabajo del ministerio de Salud de la Nación, consolidando un ecosistema sanitario sustentado en calidad científica, innovación y articulación estratégica entre el Estado y el sector privado”, concluyó el comunicado oficial.

La Fiscalía intenta rastrear el número desde el que enviaron el texto y volvió a inspeccionar la vivienda de Claudio Barrelier.
Actualidad -

El indicador se encuentra en 488 puntos básicos, el nivel más bajo desde enero.
Actualidad -

La Secretaría de Energía oficializó los nuevos cuadros tarifarios que regirán desde el mes próximo.
Actualidad -

"Es demasiado pronto para conocer la causa, pero ya estamos trabajando para entender qué ocurrió. Día muy duro, pero volveremos a volar", aseguró el empresario que también es dueño de Amazon.
Actualidad -