Ir al contenido
Logo
Actualidad

Agostina Páez se reencontró con su familia en Brasil tras ser liberada: “Me quieren matar”

Su padre aseguró que “sentía mucho miedo" y "temió por la vida de ella". "Ahora me siento más tranquilo”, dijo en declaraciones a medios argentinos.

Agostina Páez se reencontró con su familia en Brasil tras ser liberada: “Me quieren matar”

Agostina Páez, la abogada argentina acusada de injuria racial en Brasil, volvió a ver a su familia después de haber sido liberada de la comisaría donde estuvo detenida. El reencuentro fue en Río de Janeiro, ciudad donde deberá permanecer mientras avanza la investigación judicial. 

La joven, de 29 años, se reunió con su padre y su hermana en la puerta del edificio donde se aloja, tras casi un mes marcado por el conflicto judicial. Actualmente, Páez está en libertad ambulatoria, pero debe usar una tobillera electrónica que le permite circular dentro de la ciudad y le impide salir del país.

Tras el reencuentro, su padre, el empresario Mariano Páez, habló del momento y del impacto que tuvo la situación en la familia. “Sentía mucho miedo. Temí por la vida de ella. Ahora me siento más tranquilo”, dijo en declaraciones a medios argentinos.

Páez está imputada por un episodio ocurrido el 14 de enero en un bar de Ipanema. Según la causa, habría realizado gestos racistas contra trabajadores del lugar.

En Brasil, el delito de injuria racial prevé penas de entre dos y cinco años de prisión.

En sus primeras declaraciones desde su liberación, la abogada aseguró sentir “mucho miedo” y denunció que recibe amenazas de muerte y una campaña de hostigamiento en el país vecino: “Me odian. Me dicen de todo. Me quieren matar”, afirmó, y calificó de “ensañamiento” el tratamiento de su caso.

Además, explicó que evita mostrar su rostro en medios brasileños porque considera que “no hay objetividad” y que se difundieron campañas antirracismo con su imagen.

Qué medidas debe cumplir

Mientras continúa el proceso judicial, Páez deberá presentarse ante el juzgado una vez por mes y no podrá salir de Brasil.

Por el momento, no hay una fecha confirmada para su regreso a la Argentina.