La pesquisa busca determinar cómo se viralizaron las imágenes del ataque y si hubo participación policial.

Abren una causa paralela por la divulgación del video del asesinato de Jeremías Monzón
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La presentación se suma a una denuncia previa por servicios de limpieza en las centrales Atucha.

La empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A., a cargo de la operación de las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse, fue denunciada nuevamente por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). La presentación vuelve a involucrar a su presidente, Demián Reidel, y apunta a una presunta compra con sobreprecio.
Según la denuncia, la compañía habría adquirido un software de gestión administrativa SAP S/4HANA por siete millones de dólares y, de acuerdo con lo investigado por el sindicato, el valor del sistema sería de aproximadamente 600.000 dólares, lo que implicaría un sobreprecio superior al 1000%. En ese marco, ATE solicitó la cancelación de la compra y pidió la realización de una auditoría.
La acusación se suma a un planteo anterior vinculado a un presunto sobreprecio del 140% en la contratación de la empresa Limpiolux S.A. para servicios de limpieza en las centrales Atucha I y II. Esa denuncia surgió tras una licitación que modificó de manera significativa los valores que se pagaban hasta ese momento.
A partir de ese proceso, el encargado de planta de ambas centrales, Juan Pablo Nolasco Sáenz, presentó un escrito ante el Comité de Integridad en el que informó sobre intentos de reformular informes técnicos ya emitidos y pedidos para “justificar” económicamente ofertas más caras. Según esa presentación, también se registraron intervenciones de áreas sin competencia técnica directa y llamados reiterados con carácter de urgencia.
Tras conocerse el contenido de la denuncia, el directorio de Nucleoeléctrica resolvió frenar la licitación y apartar de sus funciones al gerente general, Marcelo Famá, y al gerente de Coordinación Administrativa, Hernán Pantuso, ambos designados por Reidel. La decisión expuso una interna en la conducción de la empresa.

La pesquisa busca determinar cómo se viralizaron las imágenes del ataque y si hubo participación policial.
Actualidad -

La presentación fue realizada ante el Juzgado del Segundo Distrito de Nueva York y apunta también a dejar sin efecto una moción de desacato impulsada por los demandantes.
Actualidad -