Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milei en Davos: foto con Trump y encuentros con el secretario de Estado de EEUU y el presidente de la FIFA

El presidente regresa este viernes al país tras su paso por el Foro Económico Mundial.

Milei en Davos: foto con Trump y encuentros con el secretario de Estado de EEUU y el presidente de la FIFA
(Presidencia)

En su última jornada en Davos, donde viajó para participar de la 56° edición del Foro Económico Mundial, el presidente Javier Milei sumó fotos con su par de Estados Unidos Donald Trump, el secretario de Estado del republicano, Marco Rubio, y el titular de la FIFA Gianni Infantino.

En primer término, este jueves Milei suscribió la integración de Argentina al Consejo de Paz que impulsó el jefe de la Casa Blanca para resolver conflictos armados y moniteorear procesos de transición política y de posguerra en Medio Oriente y otras regiones del mundo, en un gesto que ratifica el pleno alineamiento de la Casa Rosada con Washington. En una entrevista que luego le dio a Bloomberg, Milei elogió la política exterior de Trump y su plan para Venezuela tras la salida de Nicolás Maduro.

Foto: Presidencia.

Un rato antes, Milei y su hermana Karina saludaron al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino. La Secretaria General de la Presidencia integra -junto al ministro de Economía Luis Caputo y el canciller Pablo Quirno-  la comitiva que viajó a Davos y que en las próximas horas emprenderá el regreso a la Argentina.

El presidente Javier Milei y su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina, junto al titular de la FIFA Gianni Infantino. Foto: Presidencia.

En este contexto de fotos al paso y reuniones fugaces, Milei también se encontró con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, uno de los máximos responsables del operativo norteamericano que sacó a Maduro del poder.

El presidente Javier Milei y el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio. Foto: Presidencia.

El presidente regresó a Davos tras el polémico discurso del año pasado en el que calificó al wokismo como un "virus mental" y "un cáncer al que hay que extirpar". Sus palabras despertaron un amplio repudio que se tradujo en masivas movilizaciones en Buenos Aires y otros puntos del país.

Con un tono más moderado, el mandatario elaboró para este año un discurso en el que reivindicó las virtudes del capitalismo de libre empresa y condenó al socialismo y la intervención del Estado.

De vuelta en suelo argentino, el presidente se prepara para encarar con sus asesores la segunda etapa de las sesiones extraordinarias del Congreso, período en el cual el oficialismo intentará aprobar la modernización laboral.