Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aumentó un 38,5% la cantidad de locales vacíos en CABA en el primer bimestre del año

El informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expuso que durante el primer bimestre de 2026 se detectaron un total de 284 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas relevadas.

Aumentó un 38,5% la cantidad de locales vacíos en CABA en el primer bimestre del año

La cantidad de locales vacíos en las principales áreas comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) aumentó un 38,5% en el primer bimestre del año respecto al mismo período de 2025, según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

El informe expuso que durante el primer bimestre de 2026 se detectaron un total de 284 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas relevadas.

En esa línea, reveló que, con respecto a la medición anterior, correspondiente a noviembre-diciembre de 2025, se detectó un crecimiento del 43,4%, ya que en el final del año pasado los locales vacíos habían sido 198.

Analizando exclusivamente los locales en alquiler y venta (es decir, los ofrecidos), el informe puntualizó que, durante los primeros dos meses del año, en alquiler hubo una suba del 158,8% con respecto a enero-febrero de 2025, y un alza del 91,3% comparado con el período anterior (noviembre-diciembre).

Mientras que, en venta hubo un crecimiento de 12,5% en comparación a enero-febrero de 2025 y un descenso de 25% en relación al bimestre anterior.