Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estados Unidos incautó dos petroleros y escala la tensión con Rusia

Se trata de dos buques vinculados a Venezuela que habían intentado eludir las sanciones norteamericanas.

Estados Unidos incautó dos petroleros y escala la tensión con Rusia
(Vía REUTERS)

Estados Unidos interceptó y capturó el petrolero con bandera rusa vinculado a Venezuela tras una persecución de más de dos semanas a través del Atlántico y con un submarino y un buque de guerra rusos cerca, que habían sido enviados por el Kremlin para escoltar a la embarcación.

Según un reporte del Mando Europeo de Estados Unidos, el Bella 1, rebautizado como Marinera, fue incautado en el Atlántico Norte tras evadir los esfuerzos de EE.UU. para bloquear las exportaciones energéticas de Venezuela.

Un funcionario estadounidense al tanto de la operación dijo a la prensa norteamericana que al abordar el petrolero, no encontraron resistencia ni hostilidad por parte de la tripulación.

"El bloqueo al petróleo venezolano sancionado e ilícito continúa en pleno efecto, en cualquier parte del mundo", dijo el secretario de Defensa de EEUU Pete Hegseth.

EEUU interceptó otro buque

Casi en simultáneo, se supo que la Guardia Costera interceptó otro petrolero en el Caribe, identificado como M/T Sophia. El buque operaba con la bandera de Camerún y fue detenido durante la misma ofensiva.

El Gobierno de Estados Unidos informó que el buque incautado operaba en aguas internacionales y realizaba actividades ilícitas en el Mar Caribe. Tras su captura, es escoltado a Estados Unidos.

"A través de la Operación Lanza del Sur, el Departamento de Guerra se mantiene firme en su misión de erradicar la actividad ilícita en el hemisferio occidental. Defenderemos nuestra Patria y restauraremos la seguridad y la fortaleza en todo el continente americano", dijeron.

Estas acciones por parte de la Casa Blanca no hacen más que aumentar la tensión -de por sí creciente- entre Rusia y Estados Unidos, en medio de un tablero convulsionado por la incursión norteamericana en Venezuela para sacar a Nicolás Maduro del poder.

Es que el Kremlin era uno de los pocos aliados con los que contaba el chavismo hasta la caída de Maduro, quien fue trasladado a Nueva York para ser juzgado en los tribunales estadounidenses.

    Ultimas Noticias