El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su par de Colombia Gustavo Petro hablaron por teléfono en medio de la creciente tensión por la incursión de EStados Unidos en Venezuela para la captura y extracción de Nicolás Maduro y acordaron reunirse pronto.
"Fue un gran honor hablar con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien me llamó para explicar la situación de las drogas y otros desacuerdos que hemos tenido. Agradecí su llamada y su tono, y espero reunirme con él próximamente", reveló Trump sobre la conversación a través de un mensaje que publicó en su red social Truth.
En el mismo posteo, agregó que el secretario de Estado Marco Rubio y la canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, "están haciendo los arreglos necesarios" para concertar el encuentro que, siempre según el líder republicano, tendrá lugar en la Casa Blanca.
La conversación entre los mandatarios le bajó el tono a la creciente tensión entre Trump y Petro. El jefe de la Casa Blanca insiste con vincular a su par colombiano con el narcotráfico y hasta no descartó una incursión militar similar a la que ordenó en Venezuela, la cual derivó en la caputra y traslado de Maduro a Nueva York para ser juzgado por narcoterrorismo y otros supuestos delitos.
Tras dialogar con Trump, Petro se dirigió a la población en una manifestación a la que él mismo había convocado para repudiar la injerencia del mandatario estadounidense en la región.
"Para la Paz siempre hay que dialogar. Hablaremos con el presidente Trump de paz y democracia global, la paz de América Latina y su soberanía, y la paz de Colombia y la estrategia antinarcos", indicó.