Ir al contenido
Logo
Actualidad

Piden indagar a la ex fiscal Viviana Fein por el manejo de la escena donde apareció muerto Nisman

El fiscal Eduardo Taiano calificó como un "descontrol" lo ocurrido en el departamento de la Torre Le Parc la noche del 18 de enero de 2015.

Piden indagar a la ex fiscal Viviana Fein por el manejo de la escena donde apareció muerto Nisman
(Télam)

El fiscal federal Eduardo Taiano solicitó la indagatoria de la ex fiscal Viviana Fein por presuntas irregularidades en el manejo de la escena donde fue hallado muerto el fiscal Alberto Nisman, según consta en un extenso dictamen presentado ante el juez Julián Ercolini.

Fein, ya jubilada, está imputada junto a otros funcionarios por el “descontrol” registrado la madrugada del 18 de enero de 2015, durante las primeras horas posteriores al hallazgo del cuerpo de Nisman en su departamento de Puerto Madero.

En un escrito más de 200 páginas, el fiscal describió lo ocurrido aquella madrugada en el departamento de la Torre Le Parc, en Puerto Madero. La acusación fgira en torno al tiempo que pasó hasta que la fiscal llegó al lugar; la cantidad de personas presentes en el domicilio y las irregularidades en la preservación de la escena. Para el fiscal, todas estas deficiencias provocaron la contaminación del lugar.

El fiscal Nisman investigaba el atentado a la sede de la AMIA y había denunciado por encubrimiento a la entonces presidenta Cristina Kirchner por la firma del Memorándum de entendimiento con Irán. Horas antes de presentarse en el Congreso para dar detalles acerca de su investigación, apareció muerto en su departamento con un disparo en la cabeza. Varios años después, la Fiscalía que investigó su muerte determinó que fue asesinado y que su final estuvo relacionado con la pesquisa que llevaba adelante.

En cuanto a la fiscal Fein, es el juez Julián Ercolini quien debe resolver si hace lugar al pedido y la convoca como acusada