Luego del terrible accidente que dejó dos muertos y al menos dos heridos graves, se supo que el micro que volcó sobre la Ruta 2 transportaba militantes que se dirigían a Mar del Plata para participar de un evento organizado por el Organismo de Integración Sociourbana de la Provincia de Buenos Aires. El padre Francisco “Paco” Olveira, que formaba parte de la comitiva, relató lo ocurrido.
"Veníamos perfectamente y en una curva el micro se salió de la ruta y volcó sobre una zanja que, gracias a Dios, estaba sin agua", resumió el cura. Olveira aseguró que la carretera estaba "perfecta" y que las condiciones climáticas eran buenas. También negó una colisión con otro vehículo, aunque no descartó una falla mecánica. "No sabemos qué pasó", dijo.
En diálogo con Telefe, Olveira destacó la velocidad con la que acudieron los servicios de emergencias: "En dos minutos estaban la ambulancias, los bomberos, un operativo que uno tiene que agradecer. Lo público estuvo en dos minutos socorriéndonos".
Según el parte al que accedió la agencia de noticias NA, dos personas murieron y otras dos resultaron con graves heridas. Además, al menos 15 personas debieron ser trasladadas a distintos hospitales de la zona.
El saldo del siniestro fue ratificado por Olveira a través de un crudo relato: "Parece que hay una o dos personas que fallecieron. Creo que más bien fueron las personas que estaban abajo, que habrán salido volando y el colectivo les aplastó. Es muy feo hablar de esto. Soy enfermero y le tomé el pulso a una mano que estaba debajo del colectivo, y esa mano estaba sin vida".
El cura también confirmó el motivo del viaje. "Íbamos a un encuentro organizado por el organismo provincial de Integración Sociourbana que trabaja en los barrios populares de la Provincia de Buenos Aires para mejorar la calidad de vida de la gente", contó. "Era un encuentro que se iba a desarrollar hoy y mañana". Asimismo, insistió con que no hubo ningún factor externo que pueda haber derivado en el accidente.
Según su relato, el micro salió de Moreno sobre las 12 de la noche de ayer y despistó alrededor de las 8 de la mañana de este martes.