Demoras y caos en el Tren Sarmiento en el primer día hábil tras el feriado largo
Las interrupciones del servicio por diversos accidentes generaron largas filas, tensión y discusiones en las estaciones durante la mañana. Los usuarios quedaron atrapados en andenes saturados mientras el servicio intentaba recuperar la frecuencia habitual.
(Cuenta de X de Marcos Palazzolo)
Se registraron más de cuatro horas de demoras este martes en el Tren Sarmiento producto de que una persona intentó arrojarse debajo de la formación, lo que generó caos entre los pasajeros en el primer día hábil tras el feriado extra largo.
El parte del SAME describe que esta mañana personal médico debió asistir al cruce de las calles Venancio Flores y Emilio Lamarca, en la estación Floresta, por el intento de suicidio un hombre de 32 años en las vías del tren.
En tanto, se informó que Bomberos, Policía de la Ciudad y el SAME lograron rescatarlo con vida y ponerlo a resguardo. En el lugar se indicó que no requería ser trasladado a ningún hospital.
Desde las redes sociales de la línea de trenes informaron que cerca de las 6:30 el servicio circulaba entre Moreno y Castelar por el incidente en Floresta, aunque minutos después indicaron que se restableció el recorrido completo entre cabeceras, aunque con demoras.
Este escenario generó caos entre los pasajeros, quienes muchos debieron viajar apretados en los vagones.
Cerca de las 8.30, los pasajeros reportaron que otra formación del Sarmiento chocó con un ciclista en la estación Ituzaingó, lo que demoró aún más el servicio. Finalmente, cerca de las 10 de la mañana, se restableció completamente y pasó por todas las estaciones.