Incendio provoca evacuaciones en pabellón de la COP30 de Brasil: no hubo heridos
Un incendio en uno de los pabellones obligó a evacuar instalaciones de la cumbre climática en Belém, durante el penúltimo día de la conferencia.
Un incendio en uno de los pabellones donde se desarrolla la 30ª Conferencia de las Partes (COP30) de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en la ciudad de Belém obligó a evacuar instalaciones durante el penúltimo día de la conferencia.
Funcionarios de más de 100 países, periodistas y colaboradores fueron desalojados poco después de las 14:00 hora local, cuando se declaró el incendio en uno de los pabellones de la Zona Azul, el área que concentra las representaciones de los países, las negociaciones formales, conferencias y el centro internacional de prensa.
Reuters
El fuego fue controlado en unos 30 minutos y, según los organizadores de la COP30 y autoridades brasileñas, no se registraron heridos.
“El incendio ocurrido en la zona de pabellones de la Zona Azul está controlado y no dejó heridos. Los equipos de bomberos y seguridad actuaron de inmediato y continúan monitoreando el lugar”, señalaron los organizadores de la COP30 en un breve comunicado.
La información fue confirmada también por el ministro brasileño de Turismo, Celso Sabino, y por el gobernador de Pará, Helder Barbalho.
“Es un incendio que podría haber ocurrido en cualquier lugar del planeta (…) Un posible celular que se incendió en un enchufe no va a manchar esta COP30”, dijo el ministro Sabino a periodistas sobre la eventual causa del siniestro.
En forma preventiva, decenas de ambulancias fueron desplegadas mientras los participantes eran evacuados hacia otras zonas de Belém, la ciudad amazónica sede de esta edición de la conferencia climática.