Continúa la búsqueda del adolescente argentino desaparecido en el mar de Chile
El joven, oriundo de San Juan, fue arrastrado por las fuertes corrientes en la playa Cuatro Esquinas, en Coquimbo, mientras se bañaba con sus primos el lunes pasado.
La búsqueda del adolescente argentino que desapareció tras meterse al mar en Chile con sus primos y hermanos continuaba este jueves con un gran operativo por parte de la Armada de dicho país.
Alejandro Cabrera Iturriaga, de 17 años, fue visto por última vez el lunes 17 de noviembre en la zona de playa Cuatro Esquinas.
El joven, oriundo de San Juan, fue arrastrado por las fuertes corrientes en la playa Cuatro Esquinas, en Coquimbo, mientras se bañaba con sus primos el lunes pasado. A pesar de las advertencias de bandera roja, el grupo ingresó al agua. Varios pudieron ser rescatados por un albañil y marinos presentes en la zona, pero Alejandro continúa desaparecido.
Daniel Sarzosa, capitán de Puerto de Coquimbo, explicó que por el momento no cuentas con “resultados ni indicios que permitan dar con la persona desaparecida”, por lo que se espera que se incluyan motos acuáticas y un robot a los operativos.
Por su parte, Javier Godoy, delegado municipal de la Avenida del Mar, remarcó: “Desde el municipio contamos entre 35 y 40 funcionarios. Si a eso sumamos el apoyo de Coquimbo, el grupo COSAR y otros equipos voluntarios, hay más de 100 personas participando en el operativo”.