El tren sarmiento cambió sus horarios tras el descarrilamiento: ¿cómo será la frecuencia?
Con formaciones enviadas a taller y trabajos que continúan sobre las vías, Trenes Argentinos confirmó una nueva grilla de horarios que reduce la frecuencia, elimina servicios rápidos y modifica la operación habitual.
Después del descarrilamiento del tren Sarmiento la semana pasada, las formaciones comenzaron a tener problemas de demora y finalmente cambiaron los horarios del servicio por tareas técnicas y mantenimiento. Actualmente, en hora pico las formaciones pasan cada aproximadamente 14 minutos.
En medio de los cambios de horarios, miles de usuarios que utilizan diariamente el tren Sarmiento se ven afectados por la demora entre servicios, lo que genera la concentración de pasajeros entre estaciones.
Descarrilamiento
Hace más de una semana, un tren que realizaba su recorrido desde Once y Moreno, se descarriló a la altura de Liniers y dejó más de 20 heridos.
Con formaciones enviadas a taller y trabajos que continúan sobre las vías, Trenes Argentinos confirmó una nueva grilla de horarios que reduce la frecuencia, elimina servicios rápidos y modifica la operación habitual mientras avanzan las tareas de encarrilamiento y peritajes en la zona.
Desde Trenes Argentinos informaron que "el viernes 21/11 y sábado 22/11 los trenes circularán con cronograma de sábados, el domingo 23/11 y lunes 24/11 con cronograma de domingos y feriados".
Mientras que "del lunes 17/11 al viernes 21/11, el servicio circulará con modificaciones en los primeros y últimos trenes por obras en zona de vías".
En este nuevo esquema, una formación circula aproximadamente cada 14 minutos, lo que genera demoras y mayor concentración de pasajeros en andenes y vagones.
También se reportaron cancelaciones puntuales de servicios locales, por lo que Trenes Argentinos recomendó consultar el cronograma actualizado antes de iniciar cada viaje. De acuerdo con la empresa, estos cambios son temporales y responden a la necesidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos y del personal.