Ir al contenido
Logo
Actualidad

Contra la reforma laboral | Comenzó el paro de ATE y Aguiar amenazó con cortes durante las fiestas de fin de año

El sindicato inició una protesta contra los cambios en la legislación laboral. Bullrich pidió que respeten el protocolo antipiquetes y advirtió: "Si se ponen violentos contra las Fuerzas, las Fuerzas van a responder".

Contra la reforma laboral | Comenzó el paro de ATE y Aguiar amenazó con cortes durante las fiestas de fin de año
(X | @rodoaguiar)

Comenzó esta mañana el un paro nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) contra de la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El secretario general del Sindicato, Rodolfo Aguiar, aseguró que la medida de fuerza tiene más de un 90% de acatamiento y amenazó con salir a las rutas durante las fiestas de fin de año para frenar las modificaciones en la legislación del trabajo.

"Hoy empezamos una ofensiva contra la reforma que no se va a detener hasta que sean garantizados todos nuestros derechos", dijo el dirigente gremial al anunciar el inicio de la protesta.

"Si los dejamos, van a restringir el derecho de huelga y hasta prohibir todas las asambleas", siguió Aguiar al referirse al contenido del proyecto que el Gobierno pretende tratar en el Congreso a partir del 10 de diciembre. "Basta con escuchar a Cordero y a Sturzenegger para saber que quieren profundizar la desregulación planteada en la Ley Bases. Con esta reforma no van a crear un sólo puesto de trabajo nuevo".

El paro de este miércoles se lleva adelante en medio de la denuncia que formuló la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, contra Aguiar por "amenazas públicas contra el orden constitucional". Durante un reportaje televisivo, Aguiar había dicho que el trabajo de la organización gremial que conduce "es provocar la crisis de este gobierno".

Tras la presentación contra Aguiar, Bullrich recordó que la manifestación debe desarrollarse "sobre la vereda y de forma pacífica" y amenazó: "Si tiran una piedra, empujan o se ponen violentos contra las Fuerzas, las Fuerzas van a responder".

Aguiar, por su parte, responsabilizó a su cartera que conduce la senadora electa "por cualquier hecho que haya que lamentar durante la movilización". 

El rechazo a la modernización laboral también recrudeció el enfrentamiento entre el Gobierno y los sindicatos, cuya conducción, nucleada en la CGT, acaba de renovarse. 

En la central obrera se mostraron abiertos al diálogo, pero advirtieron: "Si no nos llaman, chocarán con la pared de siempre”.

Desde ATE, por otra parte, amenazaron con salir a las rutas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo para frenar la reforma: "SI PARA FRENAR LA REFORMA TENEMOS QUE SALIR A LAS RUTAS EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO, LO VAMOS A HACER!!".