Paro de colectivos en zona Sur: nueve líneas no prestan servicio
Los trabajadores alegan que es por falta de pago de salarios y desde las empresas afirman que no recibieron el pago de subsidios.
Nueve líneas de colectivo de la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) suspendieron su servicio desde la medianoche de este viernes por falta de pago de haberes, según informaron.
La medida involucra a líneas que recorren los distritos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela: la 22, 148, 159, 219, 300, 372, 584, 603 y 619.
Desde la empresa MOQSA (Micro Ómnibus Quilmes SA), informaron que la medida de fuerza es “por falta de pago de haberes". Tampoco funciona la línea 22, que circula entre Quilmes y Retiro. Los choferes adujeron que no le abonaron el salario mientras que desde la empresa Línea 22 SA, también del grupo MOQSA, informaron que no cobraron los subsidios.
La empresa El Nuevo Halcón S.A. informó que los conductores realizan un paro de tareas en reclamo de mejoras salariales.
Paro en San Miguel de Tucumán
La suspensión de casi todo el transporte urbano en la ciudad de San Miguel de Tucumán se mantiene durante este viernes, luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmara la continuidad del paro, que comenzó ayer, y afecta a 13 de las 14 líneas de colectivos de la capital provincial.
La medida responde a la suspensión de 150 choferes por parte de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), lo que generó un fuerte conflicto gremial.
El secretario general de la UTA Tucumán, César González, detalló que la asamblea del gremio resolvió sostener la huelga desde la medianoche del viernes y anticipó que durante la tarde evaluarán los pasos a seguir para el fin de semana.