Tras el golpe que significaron las elecciones legislativas para el peronismo en todo el país, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, opinó sobre el número obtenido en la provincia de Buenos Aires y la vinculó con el desdoblamiento electoral que impulsó el gobernador, Axel Kicillof, con los comicios en su provincia.
“En Santiago del Estero, 70 por ciento. Con una sola elección era posible”, expresó Mendoza en su cuenta de Instagram, al comentar la victoria de Elías Suárez, del espacio de Gerardo Zamora.
La intendenta señaló que la situación contrasta con la decisión de Kicillof de desdoblar los comicios en la provincia de Buenos Aires en septiembre, a pesar de la postura del kirchnerismo de llevar adelante elecciones concurrentes.
En septiembre, el peronismo había logrado imponerse por 14 puntos ante La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas provinciales, mientras que en los comicios nacionales recientes, Fuerza Patria fue derrotada por los libertarios por poco más de un punto: 40,91 por ciento frente a 41,45 por ciento de la lista encabezada por Diego Santilli.
El domingo pasado, Mendoza había afirmado que “el conurbano va a salvar a La Patria y Cristina Kirchner tenía razón (no importa cuándo leas esto)”. La diputada de Unión por la Patria, Florencia Carignano, se expresó en la misma línea y aseguró que la ex mandataria “siempre tiene razón”.