Ir al contenido
Logo
Actualidad

Myriam Bregman: “La victoria de La Libertad Avanza es parte de un chantaje feroz de Estados Unidos”

Bregman señaló que ni Alejandro Fargosi, candidato de La Libertad Avanza, ni Itaí Hagman, de Fuerza Patria, aceptaron debatir durante la campaña.

Myriam Bregman: “La victoria de La Libertad Avanza es parte de un chantaje feroz de Estados Unidos”

La diputada nacional electa por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, analizó el resultado de las elecciones legislativas y apuntó contra el papel de Estados Unidos en la política argentina. “Es parte de un chantaje feroz de Estados Unidos”, afirmó en diálogo con Splendid AM 990.

Aunque se mostró conforme con las cuatro bancas que su espacio logró mantener en el Congreso Nacional, la dirigente aseguró que podrían haber obtenido un mejor desempeño electoral “si hubiera habido debate”.

“La Izquierda empieza a aparecer como una alternativa de lucha en la Ciudad. Fue una elección muy buena para nosotros, y yo lo tomo como un compromiso, pero se tendrían que haber discutido ciertos temas en campaña. Hubiésemos tenido una mejor elección si se debatía”

Bregman señaló que ni Alejandro Fargosi, candidato de La Libertad Avanza (LLA), ni Itaí Hagman, de Fuerza Patria (FP), aceptaron debatir durante la campaña. “¿Cuál era el programa que proponían para que las cerealeras no sigan saqueando el país y para que los bancos no continúen la fuga?”, cuestionó.

La diputada también destacó el rol que tendrán los tres representantes del FIT en el nuevo Congreso: “Tienen el compromiso de representar bien a quienes los votaron, aunque no es fácil lo que les espera”.

Por último, advirtió sobre la influencia del sistema financiero internacional en el nuevo escenario político. “Suponemos que no es nada bueno, ni para el pueblo ni para los trabajadores, que esté en el país el JP Morgan. Pero eso es algo en lo que vamos a tener que concentrarnos para sacarlo a la luz y enfrentarlo en la calle, porque con decir solamente que ‘hay que frenar a Milei’ no alcanza”, concluyó.