Ir al contenido
Logo
Actualidad

El PRO se apartó de la fiscalización de La Libertad Avanza en La Matanza

La decisión incluyó a unos 1.000 fiscales y generó un nuevo conflicto interno por supuestos desmanejos económicos y acusaciones cruzadas entre dirigentes del espacio liberal.

El PRO se apartó de la fiscalización de La Libertad Avanza en La Matanza

A menos de una semana de las elecciones legislativas, se profundizó la crisis en la fiscalización de La Libertad Avanza en el distrito de La Matanza debido a que el PRO resolvió retirar a unos 1.000 fiscales que estaban asignados al control de los comicios y denunció irregularidades en el manejo de fondos por parte del espacio que lidera Javier Milei. A esa decisión se sumó la baja de alrededor de 200 militantes vinculados a la concejal electa Leila Gianni.

El conflicto se concentró en el armado de la fiscalización en el municipio más poblado de la provincia de Buenos Aires. Desde el PRO apuntaron contra Luis “Lucho” Ontiveros, responsable de la estructura de LLA en esa zona y dirigente cercano a Sebastián Pareja, presidente de la fuerza en el territorio bonaerense y candidato a diputado nacional.

Según se informó, Ontiveros habría intentado reducir la cantidad de fiscales para quedarse con parte del dinero destinado al operativo. La tensión se intensificó el viernes pasado, cuando comenzaron los cuestionamientos públicos por el “manejo de fondos” en la principal jurisdicción de la Tercera Sección Electoral.

También se alejaron de la tarea de control de votos unos 200 fiscales que responden a Leila Gianni. Uno de los participantes del operativo sostuvo que “se quieren chorear la guita otra vez y regalar la elección a Fernando Espinoza (intendente de La Matanza)".

Sin el respaldo de la estructura del PRO ni del sector de Gianni, La Libertad Avanza deberá reorganizar la fiscalización en uno de los distritos clave de la provincia de Buenos Aires.