Colapinto tras la reunión con Alpine: "Las instrucciones del equipo deben seguirse siempre"
Tras la polémica por el sobrepaso a su compañero Pierre Gasly en el Gran Premio de Estados Unidos, el piloto argentino tuvo una reunión interna con el equipo francés y se refirió a su desobediencia.
Franco Colapinto tras la reunión con Alpine: "Las instrucciones del equipo deben seguirse siempre" (Foto: Reuters - Jerome Miron)
La maniobra de Franco Colapinto en el Gran Premio de Estados Unidos, donde sobrepasó a su compañero Pierre Gasly en la última vuelta, sigue dando que hablar en el mundo de la Fórmula 1.
La primer reacción fue de Steve Nielsen, el director de Alpine, quien sacó un comunicado tras la carrera en el que apuntó contra la acción del piloto argentino. "Como equipo, cualquier instrucción dada desde el muro de boxes es definitiva y hoy estamos decepcionados porque esto no ha sido así, por lo que es algo que revisaremos y trataremos internamente", aseguró.
Este martes, después de una reunión interna, la escudería francesa difundió declaraciones del oriundo de Pilar, que buscaron calmar las aguas: "La situación del domingo se discutió internamente y es evidente que las instrucciones del equipo deben seguirse siempre, pase lo que pase".
Esta claro que, con sus dichos, Colapinto intentó dejar atrás la polémica para empezar a poner el foco de lleno en el Gran Premio de México, que se correrá el próximo domingo 26 de octubre.
La maniobra "rebelde" de Colapinto en Estados Unidos
En la última vuelta en el Circuito de las Américas, Franco Colapinto se encontró con la chance de sobrepasar a su compañero Pierre Gasly, que venía girando más despacio, y pidió cambiar posiciones por la radio. Pero desde boxes, le dieron la orden de que no lo hiciera.
Sin embargo, ante la amenaza del Sauber de Gabriel Bortoleto, el argentino desobedeció la instrucción de la escudería y dejó atrás al francés para finalizar en el decimoséptimo puesto. Encima, como había imaginado, el brasileño terminó superando a Gasly, que culminó decimonoveno, en el último puesto de la pista.
Tras la carrera, Colapinto explicó por qué tomó esa decisión: "Creo que era lo correcto. Me tocó a mí dar la posición varias veces. Y nada, iba mucho más rápido. Él tenía gomas mucho más viejas, iba como un segundo y pico más lento y era lo mejor para la situación en la que estábamos. Me estaba atacando mucho Bortoleto y pasarlo era una forma de defenderme también. Si no lo pasaba, nos iba a pasar a los dos probablemente. Así que hice lo mejor. Estábamos peleando por el puesto 17-18 y no tiene sentido discutir por estas cosas".