Ir al contenido
Logo
Deportes

Racing abre las semifinales de la Copa Libertadores contra Flamengo en el Maracaná: horario y TV

La Academia jugará el partido de ida este miércoles en Río de Janeiro, buscando un buen resultado para definir la serie como local la próxima semana.

Racing abre las semifinales de la Copa Libertadores contra Flamengo en el Maracaná: horario y TV
Racing abre las semifinales de la Copa Libertadores contra Flamengo en el Maracaná (Foto: Reuters - Agustin Marcarian)

Se acabó la espera para todos los hinchas de Racing. Este miércoles, La Academia enfrentará a Flamengo por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, en el que buscará traerse un buen resultado de Brasil para cerrar la serie en Avellaneda, la próxima semana.

En el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, el encuentro comenzará a las 21:30 y será televisado por Telefe, ESPN, Fox Sports y Disney+.

El equipo dirigido por Gustavo Costas, que llegó a esta instancia del torneo continental por primera vez desde 1997, viene de dejar en el camino a Vélez en cuartos de final (global 2 a 0). Anteriormente, derrotó a Peñarol en octavos (3 a 2) y finalizó primero en el Grupo E (13 puntos). En el torneo local, sumó su cuarta victoria en seis partido al vencer el viernes pasado a Aldosivi (1-0) y está peleando la clasificación a la fase final en la Zona A.

Por su parte, el Mengão se metió entre los cuatro mejores luego de sufrir contra Estudiantes, a quien terminó derrotando por 4-2 en los penales (la serie había quedado igualada 2 a 2). Distinto fue su andar en octavos, donde se impuso ante Internacional (3 a 0), mientras que en la Fase de Grupos terminó segundo en el Grupo C (11 puntos), por detrás de la Liga de Quito. En el plano local, el pasado fin de semana logró un triunfazo por 3 a 2 ante Palmeiras, con quien comparte el liderazgo en el brasileirao.

Posibles formaciones

Flamengo: Agustín Rossi, Emerson Royal, Léo Pereira, Léo Ortíz o Danilo, Alex Sandro; Erick Pulgar, Jorginho, Giorgian de Arrascaeta; Luiz Araújo, Pedro y Samuel Lino.

Racing: Facundo Cambeses; Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Marcos Rojo; Facundo Mura, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas o Gastón Martirena; Santiago Solari, Adrián Martínez, Tomás Conechny.

    Ultimas Noticias