Ir al contenido
Logo
Musica

Los Guns N`Roses volvieron a Argentina con la nostalgia de los 90` y la fuerza del presente

Luego de tres años, la banda volvió a firmar ese contrato idílico que mantiene con el público argentino y traer las bases del rock al suelo nacional.

Los Guns N`Roses volvieron a Argentina con la nostalgia de los 90` y la fuerza del presente

Al principio de la primer temporada de Cobra Kai, el sensei, Johnny Lawrence le pide a uno de sus alumnos que para entrenar ponga algo motivador: "Pon algo de los Guns N`Roses" dice, a lo que el joven Miguel Díaz responde: "Qué son los Guns N`Roses", desatando la furia de su maestro dejando en claro la brecha generacional. 

Sin embargo en 2025 la banda liderada por Axl Rose, Slash, Duff McKagan y Dizzy Reed como socios fundadores y los nuevos integrantes: Richard Fortus en la guitarra rítmica, , Melissa Reese en los teclados, y Isaac Carpenter en la batería saben bien que lo que la gente quiere escuchar, es por eso que diferentes generaciones se congregaron en la noche del viernes 17 de octubre en el estadio de Huracán, Palacio Tomás A. Ducó para asistir a un derrotero de hits que sonaron mejor que nunca. 

 Foto: @dfentertainment

Atrás quedaron las criticas y dudas acerca de la calidad de voz de Axl Rose que tuvo momentos complicados, o de la química y mística de una banda que supo renacer, cuando a las 21:00 hs puntual los acordes de "Welcome to the Jungle" dieron el inicio de una jornada que traería 27 canciones, llenas de himnos y nostalgia. 

Con lentes oscuros, remera y pantalón negro, el cantante recorría el escenario de una punta a la otra, para ofrecer lo mejor de su trayectoria con una lista que siguió con “Mr. Brownstone”, “Bad Obsession”, “It’s so easy”, “You could be mine” y “Live and let die”, desde el fondo el talentoso Isaac Carpenter llevaba el ritmo desde su batería enfundado en una camiseta argentina con su nombre y el número 10 en la espalda.

Foto: Df enterteinmet

Los Guns también le rendieron un homenaje al mentor Ozzy Osbourne que acompañaron con la imagen en blanco y negro del cantante de Black Sabbath mientras sonaba “Sabbath Bloody Sabbath”. 

Los hits se sucedieron uno tras otros, en un estadio repleto que cada tanto se rendía a los pies de los músicos con el característico "Ole, ole, ole, ole...." y que Axl respondía con un "Gracias" en español. 

El amor entre los Guns y Argentina tuvo sus momentos álgidos desde su primera presentación allá por el año 1992, pero hoy, 33 años después el romance sigue intacto y la banda sonó mejor que nunca, demostrando la excelencia musical que los identifica. 

“Knockin’ on Heaven’s Door”, “Don’t Cry”, “Sweet Child O’ Mine”, “November rain”, “Human Being” y “Civil War”, sonaron en diferentes momentos de la noche dándole al público lo que fue a buscar y reivindicando su última presentación en nuestro país en 2022 donde las cosas no salieron tan bien. 

De esta manera las leyendas del rock dieron el primero de sus dos shows en el país en el marco de su gira mundial “Because What You Want & What You Get Are Two Completely Different Things” y se despidieron con los tanques “Nightrain” y el explosivo final de la mano de “Paradise City”, que no los llevará a casa, ya que continuaran girando por Latinoamérica pero con el que sin dudas volvieron a renovar contrato con Argentina tras 30 años de intenso amor. 

La noche de los Guns también se vivió a través de las redes y desde diferentes puntos de vista y cuentas compartieron los mejores momentos que seguro los presentes atesoraran en sus corazones. Tal vez, el personaje de Miguel Díaz, no sepa quienes son los Guns N`Roses pero acá en Argentina sabemos bien que "Lo viejo funciona". 

    Ultimas Noticias