Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milei defendió su gestión económica y aseguró que "estamos a mitad de camino"

En un acto realizado en La Rural, el mandatario habló de la reducción de la pobreza, criticó comparaciones con Venezuela y anunció su próximo libro.

Milei defendió su gestión económica y aseguró que "estamos a mitad de camino"

En un acto realizado en La Rural, Javier Milei participó de la presentación del libro “Cambia la música”, del economista Salvador Di Stéfano, donde se refirió nuevamente a la gestión de la deuda y la situación económica del país.

“Cuando llegamos, la deuda era de USD 500.000 millones y hoy hay USD 450.000 millones. Es decir, nosotros en 20 meses pagamos USD 50.000 millones, mientras que los orcos dicen que nos estamos endeudando”, sostuvo Milei durante la charla. El mandatario agregó: “Tienen un problema con la aritmética. La deuda se acumula con déficit, pero parece para que si lo hacen con emisión monetaria, no”. También recordó que al asumir había “un equivalente de vencimientos de deuda en pesos a nueve bases monetarias”, situación que calificó como crítica para la economía.

Sobre los resultados de sus políticas, Milei aseguró: “Eso era convertirnos en Venezuela. Está claro que no estamos en el paraíso, que la situación es dura, pero cuando sinceramos la economía teníamos 54% de pobres, hoy tenemos 31. O sea, hay 12 millones que salieron de la pobreza”.

En ese contexto, vinculó la campaña de La Libertad Avanza con la continuidad de sus medidas: “En la campaña le estoy diciendo a la gente que estamos a mitad de camino” y agregó: “¿Quieren volver a la inflación, a la pobreza, al choreo? Me parece que no. Tenemos que seguir, no hay que aflojar. Hay que terminar de cruzar el río y entrar en el sendero que haga grande a la Argentina nuevamente”.

Y, finalmente, Milei también elogió a Di Stéfano: “Es un gran divulgador de la economía”, y adelantó la próxima publicación de su propio libro, “La construcción del milagro”, que se presentará el lunes próximo en el Movistar Arena, en Villa Crespo.