Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández afirma que Fabiola Yáñez le pidió “un departamento” para no denunciarlo

El expresidente declaró que su ex pareja habría solicitado bienes materiales y recursos antes de presentar la denuncia por violencia de género, y sugirió que fue inducida a hacer la acusación.

Alberto Fernández afirma que Fabiola Yáñez le pidió “un departamento” para no denunciarlo

Alberto Fernández sostuvo que, antes de que Fabiola Yáñez lo denunciara por violencia de género, ella le habría pedido “un departamento” y “recursos que yo no tengo” como parte de un acuerdo para no hacer la denuncia.

Durante una entrevista con la filósofa, escritora y columnista Roxana Kreimer, Fernández dijo que esas demandas formaron parte de lo que consideró “una inducida presentación judicial”. Aseguró que “alguien se aprovechó de los problemas de salud” de Yáñez para impulsarla a denunciarlo.

El exmandatario también relató que en la causa constan declaraciones de amigas de Yáñez que habrían atribuido sus heridas a “caídas por consumo de alcohol”. Denunció además que algunas de sus allegadas declararon que Yáñez “se sacaba fotos diciendo que después las iba a usar” en su contra. Fernández criticó que esos elementos “nada de eso fue analizado por Ercolini”, refiriéndose al juez federal.

El caso por violencia de género lo tiene procesado por “lesiones leves y graves agravadas” y “amenazas coactivas”, resolución confirmada por la Cámara Federal. La fiscalía pidió su elevación a juicio oral, mientras Ercolini debe decidir si avanza con esa instancia.

Las declaraciones de Fernández se dan en un escenario de fuertes tensiones políticas y mediáticas. Al mismo tiempo, lo usan para reforzar su argumento sobre la forma en que interpreta esta causa judicial, con críticas a las valoraciones que a su juicio no fueron tomadas por el juez.