Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milei aseguró que avanza en gestiones con Washington para obtener un salvataje financiero

En paralelo, Milei viajará a Nueva York para participar de la Asamblea de la ONU, reunirse con Trump y recibir un premio del Atlantic Council.

Milei aseguró que avanza en gestiones con Washington para obtener un salvataje financiero
REUTERS/Cesar Olmedo

Desde Córdoba y en el marco de su visita para realizar una exposición en la Bolsa de Comercio de la provincia, el presidente Javier Milei confirmó que el Gobierno avanza en gestiones con el Tesoro de Estados Unidos para obtener un préstamo que permita afrontar los vencimientos de deuda de 2026.

Teníamos claro que este año iba a ser muy complicado y ya habíamos empezado a desarrollar estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene, que son 4.000 millones de dólares en enero y 4.500 millones en julio, con lo cual nosotros venimos trabajando”, explicó en diálogo con La Voz del Interior.

Sobre el estado de las conversaciones, el mandatario señaló: “Esas negociaciones demandan tiempo, pero bueno... Hasta que no esté confirmado no hacemos anuncios. Pero sí, estamos trabajando muy fuertemente, estamos muy avanzados y es cuestión de tiempo también”.

Desde el Ministerio de Economía, Luis Caputo se expresó en la misma línea. “Vamos a buscar garantizar no sólo los pagos del vencimiento de enero sino los de junio también. Todavía no lo anunciamos porque no lo tenemos concretado. Si realmente creen que, nosotros que no defaulteamos en 2023, cuando llegamos y había sólo dos escarbadientes, lo vamos a hacer en la situación actual, sepan que no”, dijo durante un programa en un canal de streaming oficialista.

Mientras tanto, Milei prepara un viaje a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas. Estará acompañado por Karina Milei y el propio Caputo. Durante la estadía en Nueva York buscará reunirse con Donald Trump y recibirá el Global Citizen Award del Atlantic Council, que le entregará el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent.