Ir al contenido
Logo
Actualidad

Guillermo Francos: "Si el Presidente confiaba en Spagnuolo, no debió haberlo hecho"

El jefe de Gabinete despegó a Milei de las supuestas coimas en la Agencia de Discapacidad. También respaldó a Karina y Eduardo "Lule" Menem. Insistió con que todo es una operación política del kirchnerismo.

Guillermo Francos: "Si el Presidente confiaba en Spagnuolo, no debió haberlo hecho"

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, desligó al presidente Javier Milei de las supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

"No es de los que se abrazan a las cajas fuertes, es una persona absolutamente transpartente y honesta. Este señor -Diego Spagnuolo- claramente no lo era. Lo conocía mucho al Presidente, si el Presidente confiaba en él, no debió haber confiado", dijo el ministro coordinador.

El ex titular de la ANDIS era uno de los funcionarios más cercanos a Milei. De hecho, era un asiduo asistente a los domingos de ópera en la Quinta de Olivos. Tras la difusión de los audios, en los cuales una persona, que dice ser Spagnuolo, revela un supuesto esquema de retornos que alcanzarían a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo "Lule" Menem, fue apartado de su cargo.

Ayer, Milei, quien hasta ahora no se había referido públicamente al tema, dijo que Spagnuolo miente y que lo llevarán ante la Justicia.

Durante sus declaraciones a radio Mitre, Francos respaldó a la hermana del Presidente y a "Lule" Menem, hombre clave dentro del equipo de colaboradores de "El Jefe". Ambos están mencionados en las grabaciones atribuidas a Spagnuolo como engranajes del sistema de coimas.

"Para el Gobierno, Lule y Karina no son corruptos, todo esto es una operación en momentos de campaña política, como lo esperábamos", recalcó.

"Cuando uno ve que en 24 horas aparecen los audios, en un canal de streaming pagado para ser opositor al Gobierno, horas antes de que se trate el proyecto de Discapacidad en Diputados, y en el debate [Leandro] Santoro hace un discurso, y, al mismo momento, [Gregorio] Dalbón hace una denuncia... Eso es lo que digo que es una operación armada por el kirchnerismo", sostuvo Francos. "Veremos cuál es el resultado, cuánto consiguen que la gente les crea después de haber dejado un país destrzoado".