El vocero de la Sociedad Rurual se suma al gobierno como interventor de medios públicos
Carlos Curci reemplazará a Eduardo González, quien presentará su renuncia por motivos personales.
El hasta ahora vocero de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Carlos Curci, dejará su puesto para sumarse al Gobierno como nuevo interventor de medios públicos, un cambio que se venía conversando, pero se confirmó tras la participación del presidente Javier Milei en el acto de inauguración de la Expo 2025.
Curci, profesional del área de Comunicaciones y Relaciones Públicas, reemplazará a Eduardo González, quien presentará su renuncia esta semana ya que debe hacer un viaje prolongado al exterior por motivos personales, según informó la agencia Noticias Argentinas.
El periodista y consultor tiene muy buena relación con el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, uno de los candidatos a suceder a Manuel Adorni en diciembre, cuando el portavoz presidencial deberá renunciar a su cargo para asumir su banca en la Legislatura porteña.
Con la llegada de Curci, el objetivo del Gobierno es seguir reduciendo la inversión que se destina a los medios públicos y “ordenar” su funcionamiento. Esto incluye a Radio Nacional, la TV Pública, Contenidos Públicos Sociedad del Estado y la Agencia de Publicidad del Estado Sociedad Anónima Unipersonal (Apesau), ex Télam.
Según informó La Nación, González tenía planeado llevar adelante un recorte del 40% sobre la estructura de Radio y Televisión Argentina (RTA), en su mayor parte a través de una reducción de la planta y nuevos retiros voluntarios. La ejecución de este ajuste quedará a cargo de Curci.
En febrero pasado, mediante la decisión administrativa 5/2025 que se publicó en el Boletín Oficial, el Gobierno prorrogó por un año la intervención de RTA. En el caso de Apesau, la medida se extenderá hasta que “se designen a las autoridades”.