Ir al contenido
Logo
Actualidad

Solicitan nueva pericia al celular de Milman en causa por intento de asesinato a Cristina Kirchner

El fiscal Rívolo consideró insuficiente el primer informe y pidió habilitar la feria judicial para avanzar con un análisis manual.

Solicitan nueva pericia al celular de Milman en causa por intento de asesinato a Cristina Kirchner
Foto: NA

El fiscal federal Rívolo le solicitó a la jueza Capuchetti que se realice un segundo peritaje sobre el teléfono del diputado Gerardo Milman en la causa que investiga el intento de asesinato a Cristina Kirchner. En su presentación, señaló que el informe elaborado tras el primer análisis “resulta a todas luces insuficiente” y planteó la necesidad de avanzar con una revisión manual de los registros extraídos del dispositivo.

El nuevo estudio debería incluir una revisión detallada de las comunicaciones mantenidas a través de mensajería, redes sociales y correos electrónicos durante el período indicado por el Tribunal Superior. Según el fiscal, el objetivo es “verificar o descartar fehacientemente” los extremos planteados en la causa, y para ello considera necesario revisar manualmente cada mensaje y registro contenido en el celular.

Ante esto, Rívolo cuestionó la metodología utilizada en el primer peritaje, que consistió en una compulsa de términos específicos como “Cristina”, “Kirchner”, “atentado”, “costa”, “arma”, “Brenda Uliarte”, “Sabag Montiel”, “magnicidio”, “vicepresidenta”, “copitos” y otras variantes relacionadas al caso. “A mi criterio, el método escogido resulta a todas luces insuficiente para realizar esa tarea, por cuanto es innumerable el uso de vocablos que podrían utilizarse para referirse a los dichos que, según el testigo Jorge A. Abello, habría proferido el nombrado en el restaurante Casablanca”, sostuvo el fiscal.

El testimonio de Abello, incorporado en el expediente, atribuye a Milman la frase “cuando la maten yo estoy camino a la Costa”, supuestamente pronunciada en ese restaurante dos días antes del atentado ocurrido el 1° de septiembre de 2022.

Por último, y ante “la gravedad institucional de los eventos” que se investigan, Rívolo pidió que se habilite la feria judicial de julio para que la nueva pericia se realice sin demoras.