Ola polar y luz: casi 100.000 usuarios se quedaron sin suministro eléctrico
A las 9 del martes, todavía hay al menos 7.000 continúan sin suministro eléctrico. Durante las 21.50, cuando se dio el pico de corte, la demanda alcanzó los 4.116 megavatios para Edesur y los 5.810 para Edenor.
Casi 100.000 usuarios se quedaron sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en medio de la ola polar. Durante las primeras horas del martes, todavía hay al menos 7.000 continúan sin suministro eléctrico.
El pico de cortes se dio durante la noche del lunes, alrededor de las 21.50, cuando los usuarios afectados superaron los 100.000 entre las empresas prestadoras Edenor y Edesur, de acuerdo con el informe del ENRE.
La demanda alcanzó, en el horario del corte, los 4.116 megavatios para Edesur y los 5.810 para Edenor.
Entre las zonas que se vieron afectadas se encuentran los barrios porteños de Palermo, Recoleta, Saavedra, Urquiza, Villa Real, Versalles, Parque Chacabuco, San Nicolás, Constitución, Pompeya, Soldati y Villa Lugano. En cuanto a la zona del conurbano, varias zonas todavía se encuentran sin suministro, entre las que se destacan Monte Chingolo, Berazategui, Ranelagh, Florencio Varela, Adrogué, Monte Grande y Llavallol.
De acuerdo con el reporte más reciente del Ente Nacional Regulador de Energía, también hay muchas zonas afectadas tanto en la Zona Oeste como en la Zona Sur del conurbano: La Matanza, Polvorines, Garín, Villa Tesei, Ciudad Evita, Isidro Casanova, General Rodríguez, Ciudadela, Sáenz Peña, San Martín, Moreno, San Miguel, Tortuguitas, San Fernando, Ciudad de Tigre y San Isidro, entre otras localidades.
La preocupación continúa ya que la sensación térmica está en torno a 1° en la Ciudad de Buenos Aires y en el AMBA el termómetro se ubica en temperaturas bajo cero.