El jefe de Gabinete aseguró que "va a ser algo realmente revolucionario" y destacó el diálogo con los gobernadores provinciales.
4729.png?w=1024&q=75)
Francos aseguró que buscarán presentar un proyecto para reducir el periodo de prescripción
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Tras finalizar su vínculo con el Real Madrid, el italiano asumió este lunes oficialmente su cargo en la Verdeamarela. Por otro lado, dio a conocer la convocatoria para los partidos ante Ecuador y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Después de desvincularse del Real Madrid de España, Carlos Ancelotti fue presentado este lunes como nuevo entrenador de la Selección de Brasil. Tras la conferencia de prensa, el italiano dio la lista de convocados para los próximos dos duelos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
"Las primeras impresiones son muy lindas. Tengo mucha ilusión. El desafío es muy grande. Siempre tuve una relación muy grande con este país. He recibido mucho apoyo. Estoy muy contento, es una oportunidad que significa mucha responsabilidad", reveló Ancelotti.
Por otro lado, el técnico habló sobre su vínculo con los futbolistas brasileños: "El reto es enorme. Siempre he tenido una conexión especial con este país. Y trataré de alcanzar el máximo nivel con mi trabajo. Mi conexión con Brasil empezó muy temprano, en los años 80. He entrenado a 34 jugadores brasileños".
"Ganar un Mundial no puede ser apenas el objetivo de 23 jugadores y del equipo técnico. Tiene que ser el objetivo, la motivación de un país entero, con un amor incondicional a la selección. Ese es un aspecto que puede ayudar mucho en la preparación. Tengo mucha ilusión de que Brasil vuelva a ser campeón", mencionó el técnico.
Una vez concluida su presentación, Ancelotti dio su primera lista de convocados para los partidos ante Ecuador y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
La gran sorpresa fue la exclusión de Neymar, el máximo referente actual del fútbol brasileño. Consultado al respecto, el italiano explicó con claridad: "He intentado seleccionar jugadores que estén bien. Neymar ha salido hace poco de una lesión. Es un jugador muy importante, contamos con él en su mejor versión".
Además, tampoco estarán en la nómina de citados Joelinton, Rodrygo, Éderson y Éder Militão. En cuanto a los nombres destacados, figuran Vinicius Júnior, Casemiro, Marquinhos, Rapinha y Richarlison.
La primera lista de Carlo Ancelotti como técnico de la Selección de Brasil
Arqueros: Alisson (Liverpool), Bento (Al-Nassr), Hugo Souza (Corinthians).
Defensores: Alex Sandro (Flamengo), Alexsandro (Olympique), Beraldo (PSG), Carlos Augusto (Inter de Milán), Danilo (Flamengo), Léo Ortiz (Flamengo), Marquinhos (PSG), Vanderson (Monaco), Wesley (Flamengo).
Mediocampistas: Andreas Pereira (Fulham), Andrey Santos (Estrasburgo), Bruno Guimarães (Newcastle) Casemiro (Manchester United), Ederson (Atalanta), Gerson (Flamengo).
Delanteros: Antony (Real Betis), Estêvão (Palmeiras), Gabriel Martinelli (Arsenal), Matheus Cunha (Wolverhampton), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Vinícius Júnior (Real Madrid).
¿Cuándo debutará Carlo Ancelotti como entrenador de Brasil?
El primer encuentro de Ancelotti al mando de Brasil será el 5 de junio ante Ecuador en Guayaquil, por la fecha 15 de las Eliminatorias. El próximo duelo será el 10 del mencionado mes ante Paraguay en San Pablo.
Cabe señalar que el combinado brasileño marcha en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos. Con cuatro fechas por delante, la Verdeamarela necesita sumar varias unidades para asegurar un cupo directo al Mundial de 2026.
El jefe de Gabinete aseguró que "va a ser algo realmente revolucionario" y destacó el diálogo con los gobernadores provinciales.
Actualidad -
Cristian Larsen había sido designado en abril de 2024. Dijo que su decisión "obedece a mi firme convicción de continuar aportando a las ideas de la libertad desde otro lugar".
Actualidad -
Se trata de un hombre de 57 años que se encontraba internado en grave estado en Balcarce, Provincia de Buenos Aires.
Actualidad -
El diputado del PRO se presentará este miércoles ante el Juzgado N° 5, donde tramita el caso. Está imputado en una causa vinculada al intento de asesinato contra la exmandataria, ocurrido en septiembre de 2022.
Actualidad -
La decisión se tomó luego del apartamiento de la jueza Makintach, recusada por participar en un documental sobre el proceso. Las querellas piden que todo vuelva a foja cero.
Actualidad -
La expresidenta encabezará un encuentro con los principales dirigentes del partido para evaluar derrotas recientes, tensiones internas y el impacto de las elecciones en el escenario nacional.
Actualidad -