Este domingo en conmemoracion del 25 de Mayo, y como todos los años en esta fecha, se realiza una de las carreras más tradicionales y convocantes de Argentina: Fiestas Mayas.
En esta edición, que es la 49°, participan 13.000 personas en las distancias de 10 y 3 kilómetros por las calles de la Ciudad de Buenos Aires. La largada y llegada era en Avenida Figueroa Alcorta y Avenida Monroe, en los Bosques de Palermo.
El circuito recorre distintos puntos centrales de la ciudad y abarca un amplio espacio para evitar aglomeración de competidores, con puestos de hidratación en diferentes puntos como en la llegada.
![]()
A través del Club de Corredores, los participantes debieron realizar una prescripción en alguna de las dos posibilidades de carrera. El tiempo límite para completar la carrera es de 8 minutos por kilómetro a partir del horario de largada, sin importar la distancia de la carrera.
Además, se premian a los cinco primeros de las categorías general de mujeres, hombres, silla de ruedas mujeres y hombres, disminución visual mujeres y hombres y otras discapacidades mujeres y hombres.
Desde 1972 es una tradición que antes del inicio de la competencia se despliegue la Bandera Nacional mientras se entonan las estrofas del Himno Nacional Argentino.