Ir al contenido
Logo
Deportes

Por penales, Huracán derrotó a Independiente y es el primer finalista del Torneo Apertura

En el Libertadores de América, el Globo selló su pase a la final con una ataja clave de Galíndez. Ahora, espera por San Lorenzo o Platense en Santiago del Estero.
 

Por penales, Huracán derrotó a Independiente y es el primer finalista del Torneo Apertura

Fuera de su casa, Huracán dio un batacazo. Por la mínima ventaja de un penal y con Hernán Galíndez como héroe tras 90 minutos de un partido que salió empatado 0 a 0, el Globo logró sellar su pase como primer finalista del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2025. Independiente se quedó en el camino pese a que mereció llegar por su andar durante todo el torneo Apertura. Ahora, los quemeros aguardan por el vencedor de la otra semifinal, que protagonizarán este domingo San Lorenzo y Platense.

Con un primer tiempo cargado de lucha y poco juego, ambos equipos apostaron a neutralizar al rival, con los arqueros como figuras, que lograron mantener el marcador en cero. Independiente intentó hacerse dueño del balón, pero Huracán cortó bien y no permitió fluidez en los ataques. Las ocasiones de gol escasearon, y el peligro llegó sobre todo desde la pelota parada. 

Sobre el complemento, el partido se abrió más. Independiente logró ganar metros, empujado por su gente, y generó algunas chances aisladas, aunque Huracán, con orden, resistió e intentó lastimar de contra. Así y todo, el Globo no podía romper el cero del marcador. La tensión crecía minuto a minuto y el empate sin goles se hizo inevitable.

Entrada la tanda de penales, los dirigidos por Frank Kudelka mostraron templanza y precisión, en una noche en la que Galíndez se vistió de héroe, al atajar el remate final a Santiago Hidalgo en séptimo penal del Rojo. El Globo convirtió seis de sus siete penales, luego de que Rodrigo Rey contuviera el remate de Leonardo Gil que podría haber definido antes la serie. Independiente falló en dos oportunidades, en primera ocasión con Gabriel Ávalos y Huracán no perdonó: cerró el partido por 6-5 desde los doce pasos.

Mirá la atajada final de Galínez: