Ir al contenido
Logo
Actualidad

Axel Kicillof inauguró el viaducto en Burzaco con un fuerte mensaje para el oficialismo

La obra supera los 1.200 metros de extensión sobre la Ruta 4, representa un hito en materia de conectividad y seguridad vial.

Axel Kicillof inauguró el viaducto en Burzaco con un fuerte mensaje para el oficialismo

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este domingo la inauguración del Viaducto Papa Francisco en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown. La obra, que supera los 1.200 metros de extensión sobre la Ruta 4, representa un hito en materia de conectividad y seguridad vial para el sur del conurbano, especialmente en las inmediaciones del Parque Industrial de Almirante Brown.

Durante el acto, Kicillof destacó la importancia estratégica del nuevo paso vial: “Esta es una obra fundamental que va a transformar la conectividad y la seguridad en una de las zonas productivas más importantes del conurbano. El Viaducto Papa Francisco es un ejemplo de cómo el Estado puede mejorar la vida cotidiana de miles de bonaerenses”, señaló.

Sin embargo, el tono institucional se transformó en un encendido mensaje político. En el marco del 25 de Mayo, el gobernador aprovechó la ocasión para cuestionar duramente al gobierno nacional. “Porque no hay plata, dicen. Es mentira que el Gobierno nacional no tiene recursos. Le acaba de pedir 20 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional, ¿y ni un solo dólar va para viviendas, ni para educación, ni salud, ni obra pública?”, denunció ante una multitud.

Acompañado por el intendente Mariano Cascallares, ministros, autoridades provinciales y representantes del sector productivo, Kicillof visibilizó el desequilibrio fiscal que afecta a la provincia: “De cada 100 pesos que se recaudan, 40 los aporta la provincia de Buenos Aires, pero solo vuelven 7 en coparticipación. El resto se lo queda el gobierno nacional, que lo usa para sostener un esquema que solo favorece a la timba financiera y la especulación”.

En un mensaje directo al presidente Javier Milei, Kicillof fue categórico: “Los recursos salen del pueblo, tienen que volver al pueblo. Ni a la timba, ni a la criptomoneda, ni a Wall Street. Cuando vayamos a las elecciones, también vamos a decirle a Milei: devolvé a la provincia lo que le corresponde al pueblo bonaerense”.

Por otra parte, también criticó el uso de la fuerza contra la protesta social y el incumplimiento de la Constitución: “El Estado está para garantizar derechos, no para reprimir sueños. Que Milei agarre la Constitución Nacional y vea para qué está un presidente: para garantizar salud, educación y vivienda. Juró cumplirla, y hoy la está incumpliendo”.

Sobre el final, Kicillof celebró el nombre elegido por la comunidad para el viaducto: “Hoy, este puente lleva el nombre de un Papa argentino que representa la cultura del encuentro. Este puente une localidades, trabajadores, empresarios, producción y consumo. Por eso se llama Papa Francisco, te guste o no te guste, Milei”.

Con aplausos cerrando el acto, el mandatario concluyó: “Viva la patria, viva la soberanía, viva la educación pública, viva el trabajo nacional, viva la producción argentina, viva el pueblo de la Nación”.