Un hombre y una mujer empleados de la Embajada de Israel en Estados Unidos fueron asesinados a tiros durante la noche de este miércoles fuera del Museo Judío de la Capital, ubicado en Washington.
"Dos empleados de la Embajada de Israel fueron asesinados sin sentido esta noche cerca del Museo Judío de Washington DC. Estamos trabajando activamente y trabajando para brindar más información. Por favor, oren por las víctimas", escribió anoche, en X, la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU..
La Policía de Washington DC informó que está investigando el hecho y recomendó evitar la zona. Según la cadena estadounidense NBC, un hombe armado gritó "Palestina libre" mientras era detenido frente al lugar del tiroteo.
Al menos una de las víctimas fue trasladada en estado crítico a un hospital local, aunque luego se constató su fallecimiento.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, dijo estar "desvastado" por el hecho. "Este es un despreciable acto de odio y antisemitismo, el cual se ha cobrado la vida de dos jóvenes empleados de la Embajada de Israel", afirmó.
"Nuestros corazones están con los seres queridos de los asesinados y nuestras oraciones, con los heridos", añadió.