Ir al contenido
Logo
Actualidad

Durán Barba sobre Macri: “Se quedó sin lugar, manejó mal la política y terminó solo”

El ex asesor analizó la derrota del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y cuestionó las decisiones del ex presidente tras la elección de 2019. También opinó sobre el avance de La Libertad Avanza y el rol de Javier Milei.

Durán Barba sobre Macri: “Se quedó sin lugar, manejó mal la política y terminó solo”

El consultor político Jaime Durán Barba cuestionó el rol de Mauricio Macri dentro del PRO tras los resultados de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que el ex presidente “se quedó sin lugar” en el escenario político actual y afirmó “cometió una serie de errores que lo dejaron fuera del eje de poder” y lo responsabilizó directamente por el retroceso del espacio político que fundó.

La lista de legisladores encabezada por Silvia Lospennato finalizó en tercer lugar, detrás de las nóminas lideradas por Manuel Adorni, de La Libertad Avanza, y Leandro Santoro, de Es Ahora Buenos Aires. Se trató de la primera vez en casi dos décadas que el PRO no logró imponerse en una elección porteña.

Durán Barba, quien fue uno de los principales asesores de Macri durante su campaña presidencial de 2015, ubicó el inicio de la crisis en la elección presidencial de 2019. “Se quedó sin lugar porque manejó mal la política. Se equivocó completamente desde la derrota y terminó quedándose solo”, expresó. En ese sentido, apuntó contra la estrategia posterior a su salida del gobierno: “Desgraciadamente, a partir de que Mauricio pierde la reelección tuvo una política de separar gente”.

En diálogo con NetTV, el consultor señaló que las divisiones internas dentro del PRO se profundizaron durante los últimos años y que quienes tenían posiciones más moderadas ya no integran el espacio: “Internamente se fueron todos los que tenían más conexión con ideas progresistas. Están afuera todos: los radicales, los ‘lilitos’, (Horacio Rodríguez) Larreta... Logró aislarse, y ahora adhiere a unas ideas que, si realmente son las correctas, entonces lo son las de La Libertad Avanza (LLA)”.

Finalmente, el consultor aseguró que “la política argentina entró en una nueva fase” y que quienes no lograron interpretarla “quedaron solos y sin color” y destacó además que Javier Milei “fue un muy buen candidato” y explicó: “La política actual es un espectáculo: si no conectás con la gente, no existís. Y Milei sabe hacerlo”.