Andrés Calamaro fue abucheado por defender las corridas de toro y abandonó un show
El cantante se presentó en Colombia en el marco de su gira “Agenda 1999” y decidió cortar el show cuando el público no acompañó su amor por la tauromaquia.
Andrés Calamaro protagonizó un escándalo el pasado fin de semana cuando abandonó un show en Colombia luego de abogar a favor de las corridas de toros, y fue abucheado por el público.
El artista se pronunció a favor de los toreros e imitó el gestó característico de la tauromaquia mientras que defendió al rubro: " Quiero dedicar esta canción a los toreros, ganaderos, banderilleros y aficionados se queden sin trabajo" porque "votaron para dejarlos en la calle”, expresó.
No obstante el público no acompañó al artista en sus dichos y comenzó a chiflar generando una molestia en el cantante que decidió retirarse del espectáculo: “Lo siento. Están cancelados y bloqueados. Hasta nunca”, deslizó recogiendo su abrigo y yéndose del escenario, mientras la banda continuaba tocando.
Horas más tarde se pronunció en redes sociales y explicó su postura en un extenso posteo donde resaltó: “Curiosamente los aficionados somos decentes y educados padres de familia que jamás maltratamos animales, pero los animalistas no saben hacer otra cosa que insultar y desear sangrientas consecuencias para quienes elegimos libremente qué hacer con nuestro tiempo”, escribió el artista.
Y agregó: "Es posible que los aficionados seamos una minoría, pero estamos en una época donde se respetan los derechos y las libertades de las minorías. Solo lamenté estar en una plaza de toros sin toros, y soy solidario con la gente que se queda sin trabajo en el campo y en la plaza".
Sobre el show explicó: "dejé dos minutos el escenario en un pasaje instrumental y ejecutamos las 22 canciones del repertorio", justificó tras su salida.