Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Garrahan vuelve a reclamar y advierte: “No queremos que se naturalice el conflicto”

El personal del hospital denunció la falta de respuestas del Gobierno y reiteró la exigencia de una recomposición salarial. Las renuncias continúan y piden que el salario inicial supere los $1.800.000.

El Garrahan vuelve a reclamar y advierte: “No queremos que se naturalice el conflicto”

El jefe del Servicio de Oncología del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta, leyó una carta frente a la institución en nombre del personal, donde señalaron que la situación laboral no tuvo avances y las renuncias continúan. “Seguimos esperando una respuesta concreta, una propuesta seria, un gesto de respeto”, expresó.

Además, indicó que, a pesar de los intentos de diálogo, “no se hicieron presentes ni las autoridades del hospital ni las del Ministerio de Salud”. También mencionó que el conflicto con los médicos residentes permanece sin resolución: “Pese a cada esfuerzo realizado, a cada intento de diálogo, seguimos esperando una respuesta concreta".

De, esta manera, Zubizarreta se preguntó “cuáles son nuestros canales de diálogo, cuál es la forma en que debemos tratar este conflicto”, y agregó: “No queremos que se naturalice el conflicto”.

Los trabajadores del hospital reclaman por una recomposición salarial frente a lo que describen como una pérdida del 100 % desde diciembre. A su vez, exigen un salario mínimo inicial de $1.800.000. “No nos queremos rendir, porque estamos defendiendo algo mucho más grande que un salario”, afirmó Zubizarreta.

La carta cerró con un mensaje en defensa del sistema sanitario: “Estamos defendiendo un modelo sanitario que ha salvado miles de vidas y ha acompañado con profesionalismo, dignidad y humanidad a quienes transitan enfermedades muy graves y complejas. Ese modelo no puede desmoronarse por indiferencia o desidia”.