Desde este miércoles rigen nuevos precios en las estaciones de servicio de YPF, con incrementos que van del 0,2% al 0,4%, luego de que se modificaran los valores de los biocombustibles utilizados para la mezcla obligatoria con naftas y gasoil.
Las variaciones en los surtidores se dieron luego de una rebaja del 4% que había entrado en vigencia a comienzos de mayo, impulsada por la baja internacional del crudo y por la decisión oficial de postergar aumentos impositivos. En esta oportunidad, las naftas Súper y Premium aumentaron 0,2%, mientras que el gasoil registró un alza del 0,4%.
La Secretaría de Energía informó el pasado martes, a través de las resoluciones 195 y 196/2025 publicadas en el Boletín Oficial, que se actualizaron los precios de los biocombustibles utilizados en el corte obligatorio. Según lo dispuesto, el biodiésel pasó a tener un valor mínimo de $1.251.837 por tonelada. Esto implica una suba del 5% respecto al precio anterior, y rige durante mayo o hasta que se establezca una nueva tarifa.
Además, el bioetanol derivado de caña de azúcar fue fijado en $788,181 por litro, con un aumento del 2%. El mismo porcentaje se aplicó al bioetanol producido a partir de maíz, que ahora cuesta $722,395 por litro.
Las modificaciones en los precios de los biocombustibles impactan directamente sobre el valor final que pagan los consumidores, debido a que forman parte de la mezcla obligatoria que deben incorporar los combustibles líquidos en Argentina.