Tras el cruce entre Macri y Milei por el rechazo del proyecto Ficha Limpia en el Senado, Guillermo Francos opinó que el ex presidente “perdió un poco la compostura” y que lo notó “exaltado y nervioso” por los resultados que puedan surgir en la Ciudad de Buenos Aires, un distrito que definió como “su reducto político permanente”.
En diálogo con Cadena 3 Rosario, afirmó que “es un enfrentamiento en el contexto de una campaña electoral”, y planteó que Macri “debe tener la sensación de que lo pierde”. En esa línea, se mostró crítico con las acusaciones vinculadas al rechazo de la Ley de Ficha Limpia en el Congreso: “Echarle la culpa al presidente Milei del tratamiento de Ficha Limpia es absurdo y no tiene sentido. El Presidente no tuvo nada que ver”.
También mencionó que, a pesar de las diferencias personales entre ambos dirigentes, eso "no tiene nada que ver eso con lo que puedan resolver legisladores de ambos partidos si son cosas en las que se acuerdan y tienen sentido".
Sobre el rol del ex presidente en la estructura partidaria, el jefe de Gabinete planteó que "no sé si Macri maneja el PRO de la provincia" y se mostró optimista respecto a una posible alianza: “El espacio amarillo y La Libertad Avanza llegarán a un arreglo. El que se opone, que se haga cargo. La gente quiere que tengamos ese acuerdo”.
Por último, subrayó que la prioridad del oficialismo es consolidar la organización política y avanzar con los armados provinciales de cara a las elecciones legislativas de octubre, que definirán la composición del Congreso Nacional.