Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desde que asumió Javier Milei, cerraron 1100 panaderías en la provincia de Buenos Aires

Además, los proveedores anunciaron un aumentos del 10% en los insumos. 

Desde que asumió Javier Milei, cerraron 1100 panaderías en la provincia de Buenos Aires

Martin Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo que se organizan bajo el Centro de Industriales Panaderos de la Argentina (CIPAN), anunció que  ya hay 1100 panaderías cerradas en la provincia de Buenos Aires en lo que va de la gestión de este Gobierno nacional. 

El dirigente junto a referentes del CIPAN sostuvo que las subas de precios en las materias primas, los aumentos en las tarifas y la caída del consumo en los comercios dan forma a un combo letal para la actividad.

Además, el conjunto de proveedores que abastecen el rubro anunciaron un incremento en sus precios de entre el 8 y el 10 por ciento. Esto llevó a la pérdida de entre 6 o 7 puestos de trabajo por panadería.

Como representante de más de 600 panaderías, Pinto denunció el devenir de las consecuencias del modelo económico aplicado por Milei. “La realidad es que estamos cada vez más complicados y, si seguimos así, con este gobierno vamos camino a la extinción de la industria panadera” dijo. Hacia fines de enero de 2024,  ya habían cerrado 32 panaderías bonaerenses.